Nueva App Sobre Inteligencia Emocional «MyEmotions»

educacion emocional
Facebook
Twitter
LinkedIn

MyEmotions es la nueva app de gestión de emociones difíciles que han creado el equipo de investigadores que lidera  Gonzalo Hervás que es Profesor de la Facultad de Psicología (UCM) y Doctor en Psicología por la UCM,  también Presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva.

Leticia Garcés le entrevistó para el canal de Youtube de Padres Formados y entre otros muchos temas, nos habla de esta nueva app de inteligencia emocional que ha llevado a cabo junto a su equipo de investigación que se pueden descargar desde Google Play con el nombre «MyEmotions – Gestión de emociones difíciles».

Nos cuentan que esta aplicación nos permite aumentar nuestro bienestar emocional desde la identificación emocional porque nos permite descubrir fácilmente el mensaje que manda cada emoción. Esta app permite realizar entrenamientos en identificación de emociones, etiquetar tus emociones y comprender el significado de cada una, registrar lo que sientes en el diario emocional y ver la evolución e indicaciones básicas para aprender a gestionarlas.

En esta entrevista hablamos de esto y de muchos más temas, deseo que disfrutéis con esta conversación sobre emociones y bienestar emocional . Si necesitais más ideas sobre cómo funcionan las emociones, se puede buscar más información en esta web de divulgación: https://www.motiontoemotion.org y si quereís conocer más sobre las bases psicológicas a nivel técnico en las que se basa esta app, podeís visitar: https://ucm.es/gonzalohervas/regulaci…

¿Cómo hago para descargarla?

 

Muy fácil, en Google play tenéis la opción de descargarla gratuitamente. Esta es una breve explicación que nos aportan para entender la importancia del uso de esta app. «Si sientes una emoción es porque algo (o alguien) importante para ti se está viendo afectado. Luego las emociones son mensajes. Pero… ¿qué nos quieren decir? El mundo de las emociones es a veces como un desconocido, y las propias emociones pueden llegar a convertirse en un problema añadido a los que ya tenemos. Pero no debería serlo».

¡Descubre fácilmente el mensaje que manda cada emoción con esta app!

¿ Qué ofrece MyEmotions?


• Realizar entrenamientos en identificación de emociones
• Etiquetar tus emociones y comprender el significado de cada una
• Registra lo que sientes en el diario emocional, donde podrás ver tu evolución
• Indicaciones básicas para aprender a gestionarlas.

¿Quién ha creado esta app?


Esta app ha sido posible gracias a un equipo multidisciplinar:
• Profesores de psicología clínica e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid.
• Programadores de la Universidad Autónoma de Madrid

 

¿Quieres una consulta online?

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional tanto presencial como online. Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de prevención para la salud emocional y congresos de educación emocional en Navarra. Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED. Impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” y la colección de cuentos y disco de canciones “Emocionate”.

Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?