fundación RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) Sueños compartidos

educacion emocional
Facebook
Twitter
LinkedIn

apoyar sueños para que se hagan posible

En una ocasión, Rafael Bisquerra vino a Pamplona a impartir una clase en la Universidad Publica de Navarra y me avisó por si quería ir a verlo, por supuesto que me organicé para subir a escucharlo un lunes por la mañana. En el descanso me comentó que tenía una idea es su cabeza, algo grande rondaba por su mente, aunque entonces sólo era un sueño, una idea, un algo, más tarde se hizo posible y es de lo que os quiero hablar. 

Al tiempo nos escribió con su idea, ya tenía algo más de forma pero tenía que ser apoyada. Rafael es una persona muy querida a nivel mundial, ha hecho mucho por la educación emocional, lo consideramos el padre del mismo término y en muchas partes de España y del mundo entero hay personas dispuestas a apoyar todas sus propuestas, a ciegas, se ha ganado el respeto de muchos y muchas y sabemos que apoyando sus iniciativas, apoyamos la mejora del sistema educativo. 

El quería crear una red de profesionales, personas que desde su lugar, su trabajo, contribuyesen a la educación emocional y así creásemos entre todos y todas una red, naciendo así su fundación: La RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) 

¿Qué es la RIEEB?

La RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) es una asociación sin fines de lucro que apoya y alienta el desarrollo de la educación emocional a través de la investigación, la formación y la difusión entre el profesorado, las familias, las organizaciones y la sociedad en general

Copio literal las palabras de Rafael Bisquerra en la web de la asociación:

«Emprendemos este proyecto siendo conscientes de la importancia de las emociones en la vida personal, familiar, educativa, social, profesional, en el tiempo libre y en todos los aspectos de la vida. Nos proponemos superar el analfabetismo emocional imperante que se manifiesta en la elevada prevalencia de ansiedad, estrés, depresión, comportamientos de riesgo, conflictos, violencia, suicidios, etc.La educación emocional surge con el objetivo de desarrollar competencias emocionales que mejoren la convivencia, el rendimiento y el bienestar personal y social.

En este marco, la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) se propone establecer contactos internacionales con profesionales y personas interesadas para potenciar una educación emocional basada en las investigaciones científicas. Se trata de facilitar formas de colaboración internacional para una formación y mejora permanente de la educación emocional en todo el mundo.

 

Asociarse es apoyar iniciativas que mejoran la educación

Yo me asocié porque Rafael Bisquerra es una persona de referencia para mí. Cuando hice el Postgrado de Educación emocional en Barcelona en 2015 con él, fue un antes y un después y soy consciente de que muchas personas que aprenden conmigo, se han beneficiado del imparto que este gran experto tuvo en mí.  En aporto mucho a mi vida, de la misma manera que entiendo que yo aporto a las personas que aprenden conmigo, beneficiando en cadena a muchos niños y niñas. Las personas nos influimos queramos o no, por eso se trata de que ese impacto siempre sea positivo y para bien. 

En distintas partes del mundo, muchas personas apoyamos esta fundación que empezó como un deseo en el corazón de Rafael Bisquerra, conectando al mismo tiempo con el corazón de muchas personas que queremos ser parte de la mejora de la educación a través de la educación emocional. 

Estas entrevistas resumen la necesidad de esta fundación

Leer otros post del blog

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional tanto presencial como online. Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de prevención para la salud emocional y congresos de educación emocional en Navarra. Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED. Impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” y la colección de cuentos y disco de canciones “Emocionate”.

Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?