Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asociación española de educación emocional «por una educación del hacer hacia el ser»

Asociación española de educación emocional

"por una educación del hacer hacia el ser"

Hoy os quiero hablar de la «Asociación española de educación emocional» de la que soy socia. Mirando su página web os puedo contar que esta asociación nace para promover un concepto de educación emocional renovado, innovador, abierto y vivo , que sea referente para profesionales y entidades del ámbito educativo formal y no formal.

Uno de los objetivos que se persiguen es conseguir que los centros educativos sean un espacio de empoderamiento a través del desarrollo de habilidades emocionales y la implementación de un proceso estructurado de crecimiento personal adaptado a las diferentes edades y realidades.

Plataforma de intercambio de ideas

Esta asociación pretende ser un espacio referente en España en Educación Emocional, con una amplia base de socios, profesionales y centros educativos. Su plataforma quiere facilitar el intercambio de conocimiento y ser generadora de propuestas legislativas para incorporar la gestión emocional en los ámbitos educativos.

Beneficios de asociarte

  • Participar en un movimiento social transformador con numerosos profesionales formados en educación emocional y donde intercambiar ideas, inquietudes, materiales u otras sinergias.
  • Una plataforma de promoción y difusión de tu trabajo en las redes sociales, web y entre los propios socios y socias.
  • Descuentos en algunas actividades de las entidades certificadas.
  • Participación como ponente en los talleres y conferencias que la entidad promociona durante el curso.
  • Asesoramiento sobre centros educativos, entidades y profesionales avalados por la asociación para generar proyectos conjuntos o establecer contacto por cualquier necesidad.
  • Asesoramiento sobre materiales, herramientas, bibliografía, formaciones y toda la información que esté a nuestro alcance.

Os invito a conocer este tipo de propuestas, participar en ellas o crear las vuestras propias, si queremos que la educación emocional sea algo tan obvio en las relaciones sociales que no se tenga que enseñar,  necesitamos impulsar este tipo de iniciativas o apoyar a las personas que están trabajando por mejorar la educación. 

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009). Integradora Social (2002). Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016). Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. Psicología Positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019). Diplomado de Educación Emocional, Liderazgo y Bases del Coaching para el Desarrollo Integral en la Fundación Liderazgo Chile (2022).
En 2010 fundó el centro de orientación familiar Padres Formados, desde donde asesora a familias en crianza positiva e imparte formación a familias y profesionales en temas relacionados con la Educación Emocional y la Parentalidad Positiva, tanto presencial como online, a nivel nacional e internacional (Colombia y México entre otros países). También organiza eventos de Educación Emocional desde 2012 en Navarra (España).
Ha sido profesora en la Escuela de Inteligencia Emocional de la UNED Vitoria-Gasteiz, también en UNED TUDELA y profesora en el «Experto Universitario en Inteligencia Emocional » de la UNIR (La Universidad Internacional de La Rioja). Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Es coautora de los cuentos y del disco “Emociónate” (2014), autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (2017), de la guía descargable “Educar sin miedo” (2018) y del cuento «Dragombolo saca el bolo» (2020) para la gestión de la frustración.También es impulsora la campaña de sensibilización «Educar sin Miedo»