Formación online familias Liceo Hermano Miguel La Salle Colombia

educacion emocional
Facebook
Twitter
LinkedIn

Parentalidad positiva como principio educativo

El colegio Liceo Hermano Miguel La Salle en Bogotá, Colombia, ha organizado unas jornadas formativas con modalidad online impartidas por Leticia Garcés Larrea para las familias de su centro, contextualizando de la siguiente manera su importancia.

«Desde el pasado marzo, mes en el que comenzó el tiempo de excepcionalidad para nuestra comunidad educativa trasladando la educación de manera virtual a cada uno de los hogares de nuestros y nuestras estudiantes, facilitando el acceso al servicio educativo sin dejar de proteger sus Derechos a la salud y a la vida e implementando nuevas estrategias para la educación remota con los docentes hemos recorrido ya un camino de aprendizaje para todos los sujetos implicados en el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes. A partir de ello, se han diagnosticado necesidades formativas, dudas, emocionalidades y modos de hacer que
los padres y madres de familia han compartido con la institución, razón por la cual el proyecto de Educación emocional: Educación emocional en familia, Afectividad y Sexualidad desde el departamento de psicorientación y El observatorio para la familia bajo las líneas de investigación en reciprocidad e interdependencia, se unen para plantear una propuesta formativa llamada: CICLO DE FORMACIÓN PARA PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN TIEMPOS DE EXCEPCIONALIDAD, BIENESTAR EMOCIONAL EN LA FAMILIA LHEMI en sintonía con el Art. 1 de la Ley 2025 del 12 de julio de 2020 que indica 

“Las instituciones educativas, atendiendo a su entorno y realidades particulares, propenderán por estimular la participación de los padres y madres de familia y cuidadores, con el objeto de fortalecer sus capacidades, para la formación integral y para detectar, informar y prevenir situaciones que atenten contra la salud física y mental de los niños, niñas y adolescentes.”

Para cubrir la necesidad formativa de las familias, pues es tan importante como la de los hijos e hijas, han contado con Leticia Garcés Larrea impartiendo las siguiente sesiones formativas: 

Formación online para familias

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional tanto presencial como online. Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de prevención para la salud emocional y congresos de educación emocional en Navarra. Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED. Impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” y la colección de cuentos y disco de canciones “Emocionate”.

Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?