Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Daniel Goleman nos mostró el camino. ¡Gracias!

Educación emocional mejora tu vida

¿Sabías que a Daniel Goleman se le considera el «Padre de la Inteligencia emocional«?  Su libro best seller todavía se puede encontrar en cualquier aeropuerto después de más de 25 años de haberlo escrito. Es obvio que este tema es de interés mundial.

Nosotras también hemos querido contribuir con la difusión de la gestión emocional y por eso desde 2012 organizamos eventos desde Padres Formados dirigidos a familias y profesionales sobre Educación emocional y Parentalidad Positiva. Este año no ha sido posible organizarlo, sin embargo os ofrecemos esta alternativa, en la que también participamos junto a otras personas expertas en temas de educación, entre ellas,  Rafael Bisquerra y Rafael Guerrero que estaban en nuestro programa.

Lo organizan agentes del cambio

La Fundación Flich de Chile con la que colaboro, me ha invitado a participar en este evento sobre Educación emocional que considero que puede ser del interés de todas aquellas personas que invierten cada año un tiempo en su formación continua bien como profesional o bien como padre o madre con la intención de mejorar las competencias emocionales y parentales.

Esta fundación tiene el objetivo de facilitar el desarrollo de habilidades sociales y emocionales en en particular en Chile pero también en América Latina. En Padres Formados, también creemos, como ellos afirman, que «el desarrollo de la inteligencia emocional aportará en el mejoramiento de la auto-gestión, la autonomía, la felicidad y cómo enfrentar todo tipo de situaciones a las que se debe enfrentar un estudiante a lo largo de su vida, mediante el involucramiento de todos los actores de la educación.»

CURSO INTERNACIONAL

Educación emocional y bienestar

Este curso se ha diseñado para que puedas comprender la importancia de la Gestión emocional en cualquier ámbito de tu vida (Profesional, Académico, Social y Personal) y así mismo logres desarrollar competencias emocionales que te permitan la resiliencia, el bienestar, el éxito en tus relaciones y ejecución de tu proyecto de vida.

OBJETIVO

Conocer acerca de las emociones y el impacto que tienen en la vida cotidiana con base en las tendencias e investigaciones más recientes.

BENEFICIOS

  1. Mejora el autoconocimiento y toma de decisiones
  2. Mejora rendimiento académico y laboral
  3. Favorece a relaciones interpersonales exitosas
  4. Favorece el desarrollo y crecimiento personal
  5. Otorga capacidad de influencia y liderazgo
  6. Favorece bienestar psicológico
  7. Reduce la ansiedad
  8. Ayuda a la motivación y alcanzar las metas
  9. Impacta calidad de vida al dormir mejor
Padresformados.es archivo: CIEEB

“La inteligencia emocional determina nuestro éxito en la vida” – Daniel Goleman-

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional tanto presencial como online.
Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de prevención para la salud emocional y congresos de educación emocional en Navarra. Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED. Impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” y coautora de la colección de cuentos y disco de canciones “Emocionate”. Autora del cuento "Dragombolo, saca el bolo"