Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el deporte la gestión emocional es necesaria.

Andrés París es ex-futbolista y experto en desarrollo del talento y la gestión emocional en el ámbito educativo y deportivo pero como también se licenció en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid,  le gusta llamarse “pedagogo deportivo”, un término que él usa para explicar la importancia que tiene que sepamos acompañar a nuestros hijos e hijas deportistas a nivel emocional.


Toda su experiencia la ha plasmado en cinco libros que son, «Pon en juego tu emoción» Recursos y estrategias para la mejora emocional de los futbolistas, «La mochila del líder«, 15 técnicas emocionales para la mejora de las relaciones personales, «Activa su emoción«,12 ideas para que los profesores mejoren el clima del aula, «Entrenando madres y padres», 44 ideas para mejorar la educación en familia y «Pacto de emociones» primer poemario, donde ha mostrado sus emociones en forma de versos.

Las frustraciones en el deporte tienen que ser bien acompañadas

En la actualidad es coach de futbolistas para AFE (Asociación de Futbolistas españoles) y socio de ASEDEM (Asociación Española de Educación Emocional) donde contribuye con la transmisión de los valores sociales que tiene el deporte junto a la importancia de saber gestionar las propias emociones para sacar lo mejor de uno, según dice. En la entrevista habla de la importancia que tiene saber acompañar a los pequeños deportistas en sus frustraciones porque precisamente porque se frustran siendo bien acompañados, pueden madurar y desarrollar los mejores valores del deporte, que son el autoconocimiento, la autogestión emocional y la autoestima. 

Espero que esta entrevista os aporte algo de valor para vuestras vidas y que os podáis inspirar con las vidas de personas que aplican la educación emocional a su vida y profesión.

Entrevista a un pedagogo deportivo

Andrés París es uno de los talleristas del I Congreso de Educación Emocional que organiza el 30 de septiembre ASEDEN en Sevilla y según nos adelanta en la entrevista, nos hablará de biología, deporte y gestión emocional. 

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009). Integradora Social (2002). Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016). Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. Psicología Positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019). Diplomado de Educación Emocional, Liderazgo y Bases del Coaching para el Desarrollo Integral en la Fundación Liderazgo Chile (2022).
En 2010 fundó el centro de orientación familiar Padres Formados, desde donde asesora a familias en crianza positiva e imparte formación a familias y profesionales en temas relacionados con la Educación Emocional y la Parentalidad Positiva, tanto presencial como online, a nivel nacional e internacional (Colombia y México entre otros países). También organiza eventos de Educación Emocional desde 2012 en Navarra (España).
Ha sido profesora en la Escuela de Inteligencia Emocional de la UNED Vitoria-Gasteiz, también en UNED TUDELA y profesora en el «Experto Universitario en Inteligencia Emocional » de la UNIR (La Universidad Internacional de La Rioja). Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Es coautora de los cuentos y del disco “Emociónate” (2014), autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (2017), de la guía descargable “Educar sin miedo” (2018) y del cuento «Dragombolo saca el bolo» (2020) para la gestión de la frustración.También es impulsora la campaña de sensibilización «Educar sin Miedo»