Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentación libro Diario de Navarra

El jueves 23 de noviembre tuvimos un encuentro muy bonito en Diario de Navarra dirigido por la periodista Sonsoles Echavarren que también me hizo una bonita entrevista por motivo de la publicación de mi nuevo libro «Infancia bien tratada, adolescencia bien encaminada»

"Una vida llena de bonitos encuentros"

«Agradezco a las personas que asistieron, que me dieron su cariño y se llevaron un trocito de mi trabajo para leer». Leticia Garcés Larrea 

Cuando lees, eliges ser mejor

En este bonito encuentro hablamos de diversos temas sobre infancia y adolescencia, fue una charla muy amena, agradable y constructiva, estos encuentros son necesarios porque cada vez es más importante hablar de las necesidades que surgen en ambas etapas recordando que más que verlo como una que sigue a la otra, conviene entenderlo como una línea continua que se influyen mutuamente.

Algunas ideas importantes que surgieron son: 

  • «La adolescencia comienza desde que tenemos un bebé en brazos. No debemos tener miedo a esta etapa». Me gusta recalcar.
  •  «Ante un público familiar y de profesionales de la educación, ofreció unos consejos para que el día a día con el adolescente sea más sencillo.
  • Interesarte por sus problemas y realidades
  • No interrogarle sino conversar
  • Dar importancia a las pequeñas cosas (como llamar a la puerta de su habitación)
  • Utilizar el lenguaje adolescente (por ejemplo, crear un grupo de ‘wasap’ de familia y usar emoticonos que a ellos les gusten)»

Entrevista canal 4

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009). Integradora Social (2002). Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016). Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. Psicología Positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019). Diplomado de Educación Emocional, Liderazgo y Bases del Coaching para el Desarrollo Integral en la Fundación Liderazgo Chile (2022).
En 2010 fundó el centro de orientación familiar Padres Formados, desde donde asesora a familias en crianza positiva e imparte formación a familias y profesionales en temas relacionados con la Educación Emocional y la Parentalidad Positiva, tanto presencial como online, a nivel nacional e internacional (Colombia y México entre otros países). También organiza eventos de Educación Emocional desde 2012 en Navarra (España).
Ha sido profesora en la Escuela de Inteligencia Emocional de la UNED Vitoria-Gasteiz, también en UNED TUDELA y profesora en el «Experto Universitario en Inteligencia Emocional » de la UNIR (La Universidad Internacional de La Rioja). Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Es coautora de los cuentos y del disco “Emociónate” (2014), autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (2017), de la guía descargable “Educar sin miedo” (2018) y del cuento «Dragombolo saca el bolo» (2020) para la gestión de la frustración.También es impulsora la campaña de sensibilización «Educar sin Miedo»

También podría interesarte...