Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educar la autoestima de los niños, cuidar la de los adultos

El 6 de mayo desde Padres Formados se ha organizado un evento sobre autoestima y asertividad. Han asistido más de cien personas interesadas en aprender sobre la autoestima, algo que todos deseamos que tengan nuestros hijos e hijas pero que pocos sabemos cómo cuidar ya que está muy ligada al trato recibido durante nuestra infancia. La autoestima nos permite relacionarnos mejor con nosotros mismos y con los demás por eso saber cómo desarrollarla es de vital importancia»

Luis Castellanos, filósofo y  pionero a nivel mundial en la investigación del lenguaje positivo. Su conferencia nos ha permitido tomar conciencia de nuestras propias palabras para construir juntos el lenguaje de la sabiduría, el lenguaje de la amabilidad, el lenguaje de la amistad y el lenguaje de la compasión.» 

Iago Taibo,  psicólogo y director del proyecto PositivArte, nos ha hablado de la psicología positiva y de la importancia que tiene conocer estrategias que nos permitan tener una mejor salud emocional. 

Olga Castanyer, psicóloga y una de las mayores expertas en asertividad de España nos ha dado las claves para desarrollar la autoestima de nuestros hijos y cuidar de la nuestra.

Y por mi parte, puedo decir que he aprovechado mi intervención para hablar de lo importante que es que seamos una sociedad emocionalmente competente, que aprovechemos que cada vez que se acerca un niño se lleva una experiencia positiva al estar con nosotros y que nos hablamos cargo de nuestro propio bienestar emocional porque según la investigación, el 40% está en nuestras manos. 

¿Cómo ha sido la experiencia de los asistentes?

Estos son algunos de los testimonios recibidos:

  1. Estoy agradecida, estremecida y sobre todo muy emocionada con el evento de ayer. Todos vosotros me habéis transmitido amor ,comunicación, respeto por uno mismo por los demás y por esos tesoros que son nuestras hijas y niñas.
  2. Desde la reflexión calmada os quiero agradecer lo que hacéis. Es muy grande, es una labor espectacular y muy necesaria. Debéis estar satisfechas porque la recepción por parte nuestra es maravillosa, como veis y espero disfrutéis, y eso es gracias a lo que nos preparáis.
  3. Madre mía Leticia la de cosas que he aprendido y la de cosas que quiero poner en práctica. Ha sido un día precioso y muy especial. No me puedo imaginar lo que tiene que ser preparar un evento así, vaya trabajazo. Muchas gracias por hacerlo posible.
  4. Gracias por hacer posible el evento de ayer, tan necesario en los tiempos que corren, fue un gran día donde nos reímos, nos emocionamos y sobre todo reflexionamos sobre la importancia de la educación emocional en nuestro día a día y en el de nuestros hijos.
  5. Me llevo una maleta llena de motivación, aprendizajes a poner en marcha y crecimiento entre otras muchas cosas más! Los ponentes, todos ellos, una fuente de sabiduría inmensa con un corazón aún mayor.
  6. Últimamente me paso los días agradeciendo a la vida por darme la oportunidad de conocer y aprender de personas tan increíbles como tú Leticia, porque poco a poco me van mostrando el camino que quiero seguir en mi maternidad y en mi vida. Gracias por el evento de ayer, fue luz y energía máxima para continuar, mi más sincera enhorabuena

Dinámica sobre la autoestima

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009). Integradora Social (2002). Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016). Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. Psicología Positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019). Diplomado de Educación Emocional, Liderazgo y Bases del Coaching para el Desarrollo Integral en la Fundación Liderazgo Chile (2022).
En 2010 fundó el centro de orientación familiar Padres Formados, desde donde asesora a familias en crianza positiva e imparte formación a familias y profesionales en temas relacionados con la Educación Emocional y la Parentalidad Positiva, tanto presencial como online, a nivel nacional e internacional (Colombia y México entre otros países). También organiza eventos de Educación Emocional desde 2012 en Navarra (España).
Ha sido profesora en la Escuela de Inteligencia Emocional de la UNED Vitoria-Gasteiz, también en UNED TUDELA y profesora en el «Experto Universitario en Inteligencia Emocional » de la UNIR (La Universidad Internacional de La Rioja). Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Es coautora de los cuentos y del disco “Emociónate” (2014), autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (2017), de la guía descargable “Educar sin miedo” (2018) y del cuento «Dragombolo saca el bolo» (2020) para la gestión de la frustración.También es impulsora la campaña de sensibilización «Educar sin Miedo»