Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Educación financiera en la familia

Sara Vicent, es licenciada en Filología Hispánica y doctora en Filología Catalana, además también es experta en educación financiera para familias y actualmente es asesora lingüística en la Universitat Politècnica de València. En esta entrevista me cuenta muchos ejemplos, herramientas y reflexiones sobre la educación financiera y me explica   por qué educar financieramente a los  hijos desde la neurociencia y la pedagogía tiene tantos beneficios para el resto de áreas de sus vida.  

Desde hace años ha desarrollado un método de educación financiera, dirigido a familias con hijos entre 6 y 12 años, para que les enseñen a gestionar su dinero de manera autónoma, responsable y eficiente. Ha plasmado su método en su libro ¡Con el dinero no se juega!, publicado por la editorial Amat. Basándose en la neurociencia y en la pedagogía su método adaptando el contenido según la edad de cada hijo, de modo que se establece un paso a paso escalonado que fomenta un fácil aprendizaje y el desarrollo integral del niño

Sara me cuenta que los hijos pueden adquirir buenos hábitos financieros y de mentalidad, y aprenderán conceptos y herramientas esenciales que les permitirán no solo gestionar su dinero de manera inteligente, sino que también serán capaces de extender estos aprendizajes a otras áreas de su vida. Su libro es el que quiso haber leído y que no encontró cuando lo necesitó por eso se animo a escribirlo porque toda la información sobre educación financiera para educar desde pequeños le ha permitido explicar por qué es tan importante educar en estos temas a nuestros hijos. ¿Por qué educar financieramente a tus nuesutros hijos? Sara Vicent lo explica desde la neurociencia y la pedagogía.

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009). Integradora Social (2002). Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016). Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. Psicología Positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019). Diplomado de Educación Emocional, Liderazgo y Bases del Coaching para el Desarrollo Integral en la Fundación Liderazgo Chile (2022).
En 2010 fundó el centro de orientación familiar Padres Formados, desde donde asesora a familias en crianza positiva e imparte formación a familias y profesionales en temas relacionados con la Educación Emocional y la Parentalidad Positiva, tanto presencial como online, a nivel nacional e internacional (Colombia y México entre otros países). También organiza eventos de Educación Emocional desde 2012 en Navarra (España).
Ha sido profesora en la Escuela de Inteligencia Emocional de la UNED Vitoria-Gasteiz, también en UNED TUDELA y profesora en el «Experto Universitario en Inteligencia Emocional » de la UNIR (La Universidad Internacional de La Rioja). Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Es coautora de los cuentos y del disco “Emociónate” (2014), autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (2017), de la guía descargable “Educar sin miedo” (2018) y del cuento «Dragombolo saca el bolo» (2020) para la gestión de la frustración.También es impulsora la campaña de sensibilización «Educar sin Miedo»