1ª Congreso Internacional de la RIEEB

educacion emocional
Facebook
Twitter
LinkedIn

Un congreso es una oportunidad para actualizarse

Utilicemos una comparación como ejemplo pues muchas veces lo sencillo nos acerca a lo complejo. Así como los ordenadores o dispositivos móviles necesitan ser actualizados, los software se quedan obsoletos y las aplicaciones hay que actualizar de vez en cuando, nuestros conocimientos también se puede decir que necesitan renovarse de vez en cuando. Nosotros no nos quedamos obsoletos pero sí nuestros conocimientos sobre las personas y sus necesidades. Seguro que conoces personas que todavía defienden que un tortazo a tiempo es educativo, no hay duda que lo seguirá pensando y defendiendo mientras no recicle sus conocimientos sobre cómo aprende el cerebro, qué necesita un niño o niña en su infancia para crecer seguro y como comunicarse para que los vínculos afectivos se hagan fuertes.
 
Sin embargo, entiendo perfectamente que este tipo de creencias se mantengan en el tiempo y que pasen de generación en generación como dogmas o paradigmas, porque no solamente escasean los espacios para aprender sobre educación emocional, sino que no son tantas las personas que lo consideran necesario, confunden la idea de aprender a ejercer la parentalidad positiva con que alguien te enseñe a ser padre, y no, esto nadie te lo puede enseñar sencillamente porque nuestros hijos nos convirtieron en ello

Aprendamos con los que saben de lo suyo

El I  Congreso Internacional de la RIEEB. se celebrará los días 22, 23, 24 octubre 2021 en Barcelona organizdo por la RIEEB. Aun queda mucho, pero hay que terminar y empezar el año con metas, ilusiones y proyectos y me gustaría que te anotarás estas fechas en tu agenda nueva.

Desde que supe que Rafael Bisquerra deseaba montar una fundación sabía que quería ser parte de sus inicios, así nació RIEEB – Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar. Hasta ahora hemos ido dando pequeños pasitos, haciendo sinergias y uniendo fuerzas, pero ahora daremos uno más grande, os comparto el programa del próximo evento: 1ª Congreso Internacional de la RIEEB: Competencias emocionales: claves para el bienestar. En esta ocasión yo impartiré el siguiente tema mediante un taller práctico: Educar sin miedo practicando la parentalidad positiva. 

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional tanto presencial como online. Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de prevención para la salud emocional y congresos de educación emocional en Navarra. Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED. Impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” y la colección de cuentos y disco de canciones “Emocionate”.

Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?