Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conferencia
Educar en positivo no es una moda sino pura ciencia

Con Leticia Garcés Larrea
Viernes 19 de mayo 2023 de 18:00-20:00
Colegio La Presentación FESD en Villava

¿En qué cosiste la charla?

La charla está dirigida a los grupos de familias que durante el curso 2022-2023 han asistido a la formación impartida por Leticia Garcés y también a las familias del colegio La Presentación de Villava. 

Pueden asistir también con inscripción previa otras personas interesadas: 

  • Familias de los grupos de Padres Formados
  • Familias del centro infantil La Guarde
  • Familias del Colegio La Presentación FESD
  • Invitados de nuestras familias
  • Quien haya acudido a alguna charla con Leticia este curso en otros centros
  • Quien asiste a la consulta de orientación
  • Seguidores de redes sociales @padresforma2 (Instagram) 
  • ¿No estás en ningún grupo y tienes interés? Escríbeme, también hay un lugar para ti. 

El título de la conferencia es, «Educar en positivo no es una moda sino pura ciencia», algo que hemos trabajado mucho durante el curso y que conviene entender bien para ejercer la Parentalidad Positiva. Dirigido a familias con hijos e hijas hasta 12 años que están entrando en la preadolescencia. 

Padresformados.es archivo: 19122019 DSC 4260 removebg preview 1

"La parentalidad positiva consiste en ejercer los buenos tratos que todo niño y niña necesita recibir durante su infancia"

Sobre mí

Leticia Garcés Larrea

Mis estudios

Pedagoga

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009). Integradora Social (2002). Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016). Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. Psicología Positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019). Diplomado de Educación Emocional, Liderazgo y Bases del Coaching para el Desarrollo Integral en la Fundación Liderazgo Chile (2022).

Es socia fundacional de la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) y socia de ASEDEM (Asociación Española de Educación Emocional). Escribe en algunas revistas como Ser Padres y Emores.

Mi experiencia

Orientadora familiar

En 2010 fundó el centro de orientación familiar Padres Formados, desde donde asesora a familias en crianza positiva e imparte formación a familias y profesionales en temas relacionados con la Educación Emocional y la Parentalidad Positiva, tanto presencial como online, a nivel nacional e internacional (Colombia y México entre otros países). También organiza eventos de Educación Emocional desde 2012 en Navarra (España)

 Ha sido profesora en la Escuela de Inteligencia Emocional de la UNED Vitoria-Gasteiz y es profesora en el «Experto Universitario en Inteligencia Emocional» de la UNIR (La Universidad Internacional de La Rioja). 

Mis proyectos

Creadora de recursos educativos

Es coautora de los cuentos y del disco “Emociónate” (2014). Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (2017), de la guía descargable “Educar sin miedo” (2018) y del cuento «Dragombolo saca el bolo» (2020) para la gestión de la frustración. También es impulsora la campaña de sensibilización «Educar sin Miedo» en redes sociales, para la que se crearon diez cortometrajes de sensibilización sobre las competencias parentales y los buenos tratos a la infancia y adolescencia.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Colegio La Presentación FESD

Preguntas frecuentes

No disponemos de servicio de atención a la infancia durante el evento.

Puedes avisarnos por correo leticia@padresformados.es o WhatsApp +34 658 296 439

Recomendado para padres y madres de hijos e hijas hasta 12 años. 

Entrada gratuita con invitación. Debes pertenecer a un grupo de Padres Formados o tener a los hijos estudiando en el Colegio La Presentación FESD. Puedes asistir con una invitación de alguno de los padres que asisten a grupos de Padres Formados.