Formación
FAMILIAS

Leticia Garcés Larrea

Parentalidad positiva para educar sin miedo

leticia garces 12

Prevención

Nuestra misión es formar a padres y madres para que lleven a cabo una educación emocional, consciente y respetuosa. En definitiva, ejercer la parentalidad positiva para educar sin miedo.

Formación

Los temas que Leticia Garcés imparte en las formaciones presenciales están recogidos en su libro “Padres Formados, hijos educados” y en el material de la campaña Educar sin miedo. 

leticia garces 13
Leticia Garcés Larre impartiendo formación

Orientación

Cada centro educativo, asociación o entidad puede solicitar un tema que le interese trabajar, que tenga relación con la parentalidad positiva, la educación emocional y los buenos tratos a la infancia como ejes principales. 

Acción

El objetivo es mejorar las competencias parentales y la mejor forma de hacerlo es practicando en casa lo que vamos aprendiendo en clase.

Leticia Garcés imparte conferencia

Educar emocionalmente sano a un hijo o hija tiene que ver con el autocuidado. ¡6 prioridades para aprovechar la formación!

Padresformados.es archivo: 21122019 DSC 4395 removebg preview 1

Formarse ya no es una opción, es la mejor decisión

Padresformados.es archivo: 19122019 DSC 4265
girl, back, landscape

¡Todo empieza en nosotros!

El objetivo de la formación de padres y madres es trabajar con nosotros mismos para poder educar con mayor consciencia emocional. Si ponemos el foco en cómo los adultos podemos gestionarnos mejor frente a la conductas de los hijos e hijas y no tanto en modificar comportamientos o resolver conflictos únicamente, será más fácil ayudarles a crecer como personas emocionalmente competentes.

Parentalidad positiva

Formaciones
desde 2010

Padresformados.es archivo: 1
Escuelas de padres y madres

Desde 2010 imparto formación en Parentalidad Positiva

Padresformados.es archivo: 5
Charlas en colegios

Los centros escolares eligen el tema que quieren trabajar según la necesidad que tienen

Padresformados.es archivo: formacion sobre educacion emocional
Eventos de prevención

Creamos espacios para mejorar las competencias profesionales y contamos con personas expertas en crianza respetuosa

Padresformados.es archivo: 78672877 1043647065979622 5115936808433090560 o
Congresos de educación emocional

Desde 2012 organizamos anualmente un evento sobre Educación emocional

Latinoamérica

En 2019 visité Latinoamérica, estuve en Colombia y México impartiendo formación sobre parentalidad positiva y educación emocional en la escuela.  

  • Foros Émois‘ organizado por el Colegio Biberonex de Bucaramanga
  • 4° Congreso Internacional de Psicopedagogía en Guadalajara Jalisco

Temas

Estos son los temas principales y generales, sobre estos cuatro pilares, vamos construyendo los temas que interesan a cada grupo de padres y madres. 

Leticia Garcés Larrea

¿Qué ganamos con la formación?

Padresformados.es archivo: IMG 20171222 WA0008

"Padres Formados, hijos educados"

Leticia Garcés Larrea

A lo largo de estas páginas encontrarás cuatro temas centrales que se interrelacionan entre sí: la importancia de la neurociencia para las familias y docentes del siglo XXI, la necesidad de ser familias emocionalmente competentes para desarrollar la capacidad resiliente de nuestros hijos y cómo llevar una vida saludable para que con inteligencia emocional podamos resolver los conflictos de convivencia familiar y escolar con el fin de educar las emociones desde lo cotidiano, aprovechando los conflictos para crecer, las rabietas para mejorar las relaciones y las dificultades para fortalecer los lazos familiares

No aprendemos a ser padres sino a ejercer la paternidad

Parentalidad positiva

Fuimos educados a través del castigo físico normalizando la violencia pero desde 1981 la ley lo prohíbe en España y por ejemplo desde  2020 en México. Entiendo que a veces resulta difícil educar, pero lo que aprendimos no sólo no es legal, sino que ni la ciencia ni la moral lo respaldan. Cada vez la educación emocional y la parentalidad positiva son más necesarias y desde 2006 también es una recomendación europea. 

También hay que decir, que cada vez somos más conscientes de que la educación tiene que ir acompañada de afecto y respeto y que la falta de ello, genera una convivencia conflictiva y con  secuelas para la salud física y mental. Por eso, aprender a educar de forma respetuosa, emocional y positiva cada vez cobra más sentido en esta sociedad global.

DESDE 2010

Impartiendo formación

2010-2011

Siempre hay un comienzo...

2011-2012

Escuelas de padres y madres

2012-2013

Escuela de padres y madres

2013-2014

Escuela de padres y madres

2014-2015

Escuelas de padres y madres

2015-2016

Escuela de padres y madres

2016-2017

Escuela de padres y madres

2017-2018

Escuelas de padres y madres

2018-2019

Escuela de padres y madres

2019-2020

Escuela de padres y madres

2020-2021

Escuelas de padres y madres

PRÓXIMOS CURSOS

Escuela de padres y madres

educacion emocional

¡Contactar ahora!

Los campos marcados con un ( * ) Son obligatorios

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar. Responsable: Padres Formados, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en leticia@padresformados.es Para más información consulte nuestra política de privacidad de Padres Formados.