Formación
FAMILIAS

Leticia Garcés Larrea

Parentalidad positiva para educar sin miedo

leticia garces 12

Prevención

Nuestra misión es formar a padres y madres para que lleven a cabo una educación emocional, consciente y respetuosa. En definitiva, ejercer la parentalidad positiva para educar sin miedo.

Formación

Los temas que Leticia Garcés imparte en las formaciones presenciales están recogidos en su libro “Padres Formados, hijos educados” y en el material de la campaña #educarsinmiedo.

leticia garces 13
Leticia Garcés Larre impartiendo formación

Orientación

Cada centro educativo, asociación o entidad puede solicitar el tema que le interesa trabajar, que tenga relación con la parentalidad positiva, la educación emocional y los buenos tratos a la infancia como ejes principales.

Acción

«Mejorar Las Competencias Parentales Y Emocionales Es Importante

Leticia Garcés imparte conferencia

Educar emocionalmente sano a un hijo o hija tiene que ver con el autocuidado

Formarse ya no es una opción, es la mejor decisión

girl, back, landscape

¡Todo empieza en nosotros!

El objetivo de la formación de padres y madres es trabajar con nosotros mismos para poder educar con mayor consciencia emocional. Si ponemos el foco en cómo los adultos podemos gestionarnos mejor frente a la conductas de los hijos e hijas y no tanto en modificar comportamientos o resolver conflictos únicamente, será más fácil ayudarles a crecer como personas emocionalmente competentes.

Parentalidad positiva

Formaciones
desde 2010

Escuelas de padres y madres

Desde 2010 imparto formación en Parentalidad Positiva

Charlas en colegios

Los centros escolares eligen el tema que quieren trabajar según la necesidad que tienen

Eventos de prevención

Creamos espacios para mejorar las competencias profesionales y contamos con personas expertas en crianza respetuosa

Congresos de educación emocional

Desde 2012 organizamos anualmente un evento sobre Educación emocional

Latinoamérica

En 2019 visité Latinoamérica, estuve en Colombia y México impartiendo formación sobre parentalidad positiva y educación emocional en la escuela.  

  • Foros Émois‘ organizado por el Colegio Biberonex de Bucaramanga
  • 4° Congreso Internacional de Psicopedagogía en Guadalajara Jalisco

Temas

Estos son los temas principales y generales, sobre estos cuatro pilares, vamos construyendo los temas que interesan a cada grupo de padres y madres. 

Leticia Garcés Larrea

¿Qué ganamos con la formación?

"Padres Formados, hijos educados"

Leticia Garcés Larrea

A lo largo de estas páginas encontrarás cuatro temas centrales que se interrelacionan entre sí: la importancia de la neurociencia para las familias y docentes del siglo XXI, la necesidad de ser familias emocionalmente competentes para desarrollar la capacidad resiliente de nuestros hijos y cómo llevar una vida saludable para que con inteligencia emocional podamos resolver los conflictos de convivencia familiar y escolar con el fin de educar las emociones desde lo cotidiano, aprovechando los conflictos para crecer, las rabietas para mejorar las relaciones y las dificultades para fortalecer los lazos familiares

No aprendemos a ser padres sino a ejercer la paternidad

Parentalidad positiva

Fuimos educados a través del castigo físico normalizando la violencia pero desde 1981 la ley lo prohíbe en España, en 2020 en México. Entiendo que a veces resulta difícil educar, pero lo que aprendimos no sólo no es legal, sino que ni la ciencia ni la moral lo respaldan. Cada vez la educación emocional y la parentalidad positiva son más necesarias y desde 2006 también es una recomendación europea. 

También hay que decir, que cada vez somos más conscientes de que la educación tiene que ir acompañada de afecto y respeto y que la falta de ello, genera una convivencia conflictiva y con  secuelas para la salud física y mental. Por eso, aprender a educar de forma respetuosa, emocional y positiva cada vez cobra más sentido en esta sociedad global.

DESDE 2010

Impartiendo formación

2010-2011

Siempre hay un comienzo...

2011-2012

Escuelas de padres y madres

2012-2013

Escuela de padres y madres

2013-2014

Escuela de padres y madres

2014-2015

Escuelas de padres y madres

2015-2016

Escuela de padres y madres

2016-2017

Escuela de padres y madres

2017-2018

Escuelas de padres y madres

2018-2019

Escuela de padres y madres

2019-2020

Escuela de padres y madres

2020-2021

Escuelas de padres y madres

PRÓXIMOS CURSOS

Escuela de padres y madres

educacion emocional

¡Contactar ahora!

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar. Responsable: Padres Formados, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en leticia@padresformados.es Para más información consulte nuestra política de privacidad de Padres Formados.

Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?