Emocionate.
Cuentos y canciones

cuentos y canciones creados desde  #padresformados para educar la emociones en la familia y e las aulas de infantil y primaria

Emocionate

Ocho cuentos, muchos animales

Cuentos sobre emociones

En esta colección, cada animal alude, al menos, a una emoción. Sus ojos, su expresividad, hacen que sean fácilmente reconocidas por los niños. El gato representa los celos; el burro, la pereza y la tristeza; la tortuga, la vergüenza; la oveja, el miedo; el oso, el amor; el mono, la diversión; el león, la furia; el búho es la sensatez.

Canciones sobre emociones

Colección de cuentos Emocionate

La Colección de Cuentos sobre Emociones “EMOCIONATE” , fue creada desde el proyecto de educación Forma2 para dar respuesta a las necesidades educativas de las familias y favorecer el desarrollo emocional desde la infancia.
Consta de ocho cuentos en los que por medio del verso y a través de personajes muy divertidos, se abordan emociones recurrentes en los niños de 2 a 6 años, tales como los celos, la pereza, el miedo, la añoranza, la autoestima, la frustración, la tristeza y las formas de expresar el afecto. En Forma2 llevamos tiempo orientando a familias y diseñando recursos personales para facilitar los canales de comunicación entre padres/hijos y motivar a los niños a responder en la rutina y motivar la conducta adecuada. Vemos que los niños responden mejor si el mensaje llega de forma visual y atractiva, por eso en los cuentos Emocionate hemos querido transmitir recursos para identifi car emociones y gestionarlas.
Como padres y profesores podemos y debemos educar las emociones. Tan importante como aprender a leer, a escribir o a sumar, es la capacidad de refl exionar, controlar nuestros impulsos, saber si estamos tristes o sentir empatía con los otros. 

 

La educación emocional es vivencial por eso los cuentos y las canciones permiten aprenderla

Frases para reflexionar

Puedes seguir en redes sociales todo el contenido de la campaña Educar sin miedo

¿Quieres adquirir nuestros cuentos?

QUIERO INSCRIBIRME

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar. Responsable: Padres Formados, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en leticia@padresformados.es Para más información consulte nuestra política de privacidad de Padres Formados.
Ir arriba