Emocionate.
Cuentos y canciones

cuentos y canciones creados desde  padres formados para educar la emociones en la familia y en las aulas de infantil y primaria

Emocionate

Ocho cuentos, Ocho canciones muchos animales,
muchas emociones

Cuentos sobre emociones

En 2014 Leticia Garcés junto a Asun Egurza, desde Padres Formados crearon la colección de cuentos sobre emociones “EMOCIÓNATE”, para dar respuesta a las necesidades educativas que las familias presentan y para ayudar a favorecer el desarrollo emocional desde el hogar.

Esta colección consta de ocho cuentos en los que por medio del verso y a través de personajes muy entrañables, se abordan emociones recurrentes en los niños y niñas de 2 a 8 años, tales como los celos, la pereza, el miedo, la añoranza, la autoestima, la frustración, la tristeza y las formas de expresar el afecto. Más tarde, Leticia Garcés junto a Maria Peralta, llevaron a cabo un segundo proyecto musical que completaría el primero y es el que os mostramos a continuación, el disco Emociónate que se puede escuchar, descargar y usar como recurso educativo tanto en el hogar como en la escuela.

Canciones sobre emociones

Colección de cuentos Emocionate

En Padres Formados, llevamos desde 2010 orientando a familias y diseñando recursos educativos para facilitar los canales de comunicación entre los miembros de la familia. Vemos que los niños y niñas responden mejor si el mensaje llega de forma visual y atractiva, por eso en los cuentos Emocionate hemos querido transmitir recursos para identificar emociones y aprender a gestionarlas.
Como padres y madres y docentes podemos y debemos educar las emociones. Tan importante como aprender a leer, a escribir o a sumar, es la capacidad de reflexionar sobre lo que sentimos. Con los cuentos y canciones Emocioante contribuimos a esa aprendizaje vital. 

 

La educación emocional es vivencial por eso los cuentos y las canciones permiten aprenderla

Frases para reflexionar

Puedes seguir en redes sociales todo el contenido de la campaña Educar sin miedo

¿Quieres adquirir nuestros cuentos?

QUIERO INSCRIBIRME

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar. Responsable: Padres Formados, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en leticia@padresformados.es Para más información consulte nuestra política de privacidad de Padres Formados.
Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?