Cuento emocional sobre la frustración

Dragombolo saca el bolo

Leticia Garcés Larrea

Cuento infantil para toda la familia

Para aprender a convivir, sabiendo gestionar lo que sentimos sin reprimir, sobre todo la frustración.

cuento sobre la frustración

¡Un cuento para aprender qué sentimos, cómo lo expresamos y cómo mejorar la comunicación!

Rabia, furia, enfado, enojo o indignación son palabras que podemos utilizar para verbalizar lo que estamos sintiendo ante un hecho que consideramos injusto, que no deseamos hacer o que nos genera malestar. Como personas adultas, es posible que dispongamos de más recursos para dar salida a estas emociones, aunque sigamos aprendiendo sobre ello en la escuela de la vida.

Pero nuestros hijos e hijas necesitan aprender tanto a ser conscientes de lo que sienten, como la forma de expresarse o gestionarse. Por ello, creemos que con ayuda de Dragombolo será más fácil, al tratarse de un personaje con quien se puedan identificar, ya que expresa de tres maneras diferentes situaciones frustrantes a las que nuestros hijos e hijas también se enfrentan cada día; como puede ser el hecho de no alcanzar expectativas, de no ser los primeros, o simplemente tener que hacer algo que no quieren.

Padresformados.es archivo: dragombolo invitacion PNG

Nuevo recurso educativo en forma de cuento

En Padres Formados este año, pese a la situación tan inusual que hemos vivido, nos hemos centrado en mantener la ilusión para no perder la visión ni la creatividad que nos permite seguir creyendo y creando nuevos proyectos educativos y sobre todo de sensibilización. 

Fruto de esa actitud de optimista y proactiva, hemos sacado un nuevo cuento titulado “Dragombolo, saca el bolo”, con la editorial Babidibu y la ilustradora Vanessa Mata da Silva. ¡Os invitamos a conocerlo!

Detalles adicionales

Padresformados.es archivo: QR

Decarga recursos educativos

Puedes descargar las imágenes individualmente o a través del botón «Descargar recursos»

Masterclass

Si quiere aprender de gestión emocional

Ahora puedes ver una sesión de 45  minutos sobre la gestión de la frustración de Leticia Garcés.

Testimonios

Creadoras del cuento

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga, formadora en educación emocional y parentalidad positiva. Autora del libro «Padres Formados, hijos educados», la guía «Educar sin miedo» y coautora de los cuentos y las canciones «Emocionate»

ilustradora del cuento dragombolo

Vanessa mata da silva

Ilustradora

bluejayartwork@gmail.com

Web: www.bluejayartwork.wixsite.com