Nuevo cuento

Dragombolo saca el bolo

Leticia Garcés Larrea

Cuento infantil para toda la

Para aprender a convivir, sabiendo gestionar lo que sentimos sin reprimir, sobre todo la frustración.

cuento sobre la frustración

Rabia, furia, enfado, enojo o indignación son palabras que podemos utilizar para verbalizar lo que estamos sintiendo ante un hecho que consideramos injusto, que no deseamos hacer o que nos genera malestar. Como personas adultas, es posible que dispongamos de más recursos para dar salida a estas emociones, aunque sigamos aprendiendo sobre ello en la escuela de la vida.

Pero nuestros hijos e hijas necesitan aprender tanto a ser conscientes de lo que sienten, como la forma de expresarse o gestionarse. Por ello, creemos que con ayuda de Dragombolo será más fácil, al tratarse de un personaje con quien se puedan identificar, ya que expresa de tres maneras diferentes situaciones frustrantes a las que nuestros hijos e hijas también se enfrentan cada día; como puede ser el hecho de no alcanzar expectativas, de no ser los primeros, o simplemente tener que hacer algo que no quieren.

Nuevo recurso educativo en forma de

En Padres Formados este año, pese a la situación tan inusual que hemos vivido, nos hemos centrado en mantener la ilusión para no perder la visión ni la creatividad que nos permite seguir creyendo y creando nuevos proyectos educativos y sobre todo de sensibilización. 

Fruto de esa actitud de optimista y proactiva, hemos sacado un nuevo cuento titulado “Dragombolo, saca el bolo”, con la editorial Babidibu y la ilustradora Vanessa Mata da Silva. ¡Os invitamos a conocerlo!

Decarga recursos educativos

Puedes descargar las imágenes individualmente o a través del botón «Descargar recursos»

Nuevo recurso

¡Un cuento para aprender qué sentimos, cómo lo expresamos y cómo mejorar la comunicación!

¡Suscríbete para recibir nuevos materiales sobre el cuento!

Los campos marcados con un ( * ) Son obligatorios

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar. Responsable: Padres Formados, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en leticia@padresformados.es Para más información consulte nuestra política de privacidad de Padres Formados.

Conforme al Art. 6, apartado 1, párrafo 1, letra a del RGPD, de haber obtenido previamente su consentimiento expreso a la inscripción a nuestro boletín, utilizaremos los datos necesarios para ello para el envío de comunicaciones comerciales de acuerdo a dicho consentimiento . Usted puede darse de baja del boletín en cualquier momento, enviando un mensaje a nuestra dirección de contacto aquí descrita o haciendo click en el link previsto para ello en el e-mail con dicha comunicación comercial. Tras darse de baja bloqueamos su dirección de correo electrónico para este uso, siempre que usted no haya dado su consentimiento expreso de que los datos sigan siendo usados, o nos reservemos el derecho de continuar usando sus datos en casos permitidos por la ley y sobre los que les informamos en este documento.

Detalles adicionales

Creadoras del cuento

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga, formadora en educación emocional y parentalidad positiva. Autora del libro «Padres Formados, hijos educados», la guía «Educar sin miedo» y coautora de los cuentos y las canciones «Emocionate»

ilustradora del cuento dragombolo

Vanessa mata da silva

Ilustradora

bluejayartwork@gmail.com

Web: www.bluejayartwork.wixsite.com

Copyright © 2020 Padres Formados
Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?