Jornada
Neuroeducación
10 de marzo 2018
Neuroeducación.
El cerebro que aprende
¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? En los últimos años se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro.
ponentes
PERSONAS EXPERTAS EN TEMAS DE ACTUALIDAD

Conferencia
Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica
JESÚS C. GUILLÉN

Conferencia
La importancia del afecto en el período gestacional y primeros años de vida para el desarrollo cerebral. Gestión del estrés
M CRUZ RODRÍGUEZ DEL CERRO

Conferencia
Bases neuropsicológicas de la regulación emocional
RAFAEL BENITO

Conferencia
Tres claves Neuroeducativas. Neurobiología emocional, del comportamiento y aprendizaje
MARTA LIGIOIZ VÁZQUEZ

Conferencia
Resiliencia y neuroeducación
ANNA FORES
La Neuroeducación revoluciona la educación
Los avances en neurociencia están revolucionando nuestra manera de entender los procesos de aprendizaje, ya que hasta ahora no era posible observar qué ocurre en el cerebro mientras alguien aprende. Tal como ha advertido el neurocientífico Manfred Spitzer, la neurociencia será a la educación lo que la biología ha sido ala medicina. En esta jornada, varios autores del libro «Neuromitos en Educación» nos expondrán distintos temas de la neuroeducacion.
Un encuentro con nuestro desarrollo personal
Desde que en 1990 Salovey y Mayer publicaron un artículo científico en el que apareció por primera vez el término “Inteligencia Emocional”, que se definía como “la capacidad para supervisar los sentimientos y las emociones de uno/a mismo/a y de los demás, de discriminar entre ellos y de usar esta información para la orientación de la acción y el pensamiento propios” (Salovey y Mayer, 1990, p.189), no se ha dejado de publicar contenido sobre el bienestar emocional.
A partir de 1995 y gracias a la publicación del best-seller “La inteligencia emocional”, del psicólogo y periodista Daniel Goleman estos contenidos han sido más accesibles para la sociedad.
La divulgación científica se ha convertido en una responsabilidad de la sociedad, es por ello que desde 2012 contribuimos con este compromiso con nuestro evento anual sobre educación con el fin de llegar a la escuela y la familia por medio de los padres, madres y docentes asistentes, en definitiva, contribuir al bienestar de la sociedad.
Este evento
¿A quién va dirigido?
A toda persona interesada en mejorar para contribuir a la sociedad
1
Familias
Interesadas en mejorar sus competencias parenantales
2
Docentes
Interesados en mejorar sus competencias emocionales
3
Sociedad
Interesada en mejorar su respuesta emocional hacía los niños y niñas de la sociedad
¿Qué aprendemos?
Educación emocional
Competencias emocionales para mejorar la convivencia
Psicología Positiva
Es el estudio científico del funcionamiento humano positivo
Inteligencia emocional
La capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás.
Neuroeducación
Permite mejorar las estrategias del desarrollo educativo y los procesos de enseñanza estableciendo un puente entre la neurología y las disciplinas educativas.