Jornada
Neuroeducación

10 de marzo 2018

Neuroeducación.
El cerebro que aprende

¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? En los últimos años se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro.

 

ponentes

PERSONAS EXPERTAS EN TEMAS DE ACTUALIDAD

Conferencia
Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica

JESÚS C. GUILLÉN

Conferencia
La importancia del afecto en el período gestacional y primeros años de vida para el desarrollo cerebral. Gestión del estrés

M CRUZ RODRÍGUEZ DEL CERRO

Conferencia
Bases neuropsicológicas de la regulación emocional

RAFAEL BENITO

Conferencia  
Tres claves Neuroeducativas. Neurobiología emocional, del comportamiento y aprendizaje

MARTA LIGIOIZ VÁZQUEZ

Conferencia
Resiliencia y neuroeducación

ANNA FORES

La Neuroeducación revoluciona la educación

Los avances en neurociencia están revolucionando nuestra manera de entender los procesos de aprendizaje, ya que hasta ahora no era posible observar qué ocurre en el cerebro mientras alguien aprende. Tal como ha advertido el neurocientífico Manfred Spitzer, la neurociencia será a la educación lo que la biología ha sido ala medicina. En esta jornada, varios autores del libro «Neuromitos en Educación» nos expondrán distintos temas de la neuroeducacion.

Un encuentro con nuestro desarrollo personal

Desde que en 1990 Salovey y Mayer publicaron un artículo científico en el que apareció por primera vez el término “Inteligencia Emocional”, que se definía como “la capacidad para supervisar los sentimientos y las emociones de uno/a mismo/a y de los demás, de discriminar entre ellos y de usar esta información para la orientación de la acción y el pensamiento propios” (Salovey y Mayer, 1990, p.189), no se ha dejado de publicar contenido sobre el bienestar emocional. 

A partir de 1995 y gracias a  la publicación del best-seller “La inteligencia emocional”, del psicólogo y periodista Daniel Goleman estos contenidos han sido más accesibles para la sociedad. 

La divulgación científica se ha convertido en una responsabilidad de la sociedad, es por ello que desde 2012 contribuimos con este compromiso con nuestro evento anual sobre educación con el fin de llegar  a la escuela y la familia por medio de los padres, madres y docentes asistentes, en definitiva, contribuir al bienestar de la sociedad.  

Este evento

¿A quién va dirigido?

A toda persona interesada en mejorar para contribuir a la sociedad 

1

Familias

Interesadas en mejorar sus competencias parenantales

2

Docentes

Interesados en mejorar sus competencias emocionales

3

Sociedad

Interesada en mejorar su respuesta emocional hacía los niños y niñas de la sociedad

¿Qué aprendemos?

01.

Educación emocional

Competencias emocionales para mejorar la convivencia

02.

Psicología Positiva

Es el estudio científico del funcionamiento humano positivo

03.

Inteligencia emocional

La capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás.

04.

Neuroeducación

Permite mejorar las estrategias del desarrollo educativo y los procesos de enseñanza estableciendo un puente entre la neurología y las disciplinas educativas.

¿quieres más información?

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar. Responsable: Padres Formados, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en leticia@padresformados.es Para más información consulte nuestra política de privacidad de Padres Formados.
Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?