III Congreso
Educación Emocional
15, 16 Y 17 Diciembre De 2017
Educación emocional
Nuestro III Congreso de educación emocional en Navarra estuvo lleno de momento especiales, emocionantes y eso hizo posible interiorizar los contenidos que las personas expertas con mayor facilidades, igual que nuestro alumnado aprende en el aula, nosotros también lo hacemos en el congreso, motivados y emocionados.
ponentes invitadas
PERSONAS EXPERTAS EN TEMAS DE ACTUALIDAD

Conferencia Neurociencia afectiva y social: emociones y cerebro
Juan Carlos Pérez-González

Conferencia Psicología positiva. Emociones y motivación
Enrique G. Fernández-Abascal

Conferencia Juego cooperativo: Una propuesta de intervención psicoeducativa para fomentar el desarrollo socioemocional.
Maite Garaigordobil Landazabal

Conferencia Relación entre emoción y apego en adolescentes
Tomas Navarro

Conferencia Los docentes: competencias emocionales, liderazgo, bienestar docente.
Carlos Hué

Conferencia Mindfulness y Maestros: Primer eslabón de una escuela consciente
Emma Zapatero Elorriet

Conferencia Resiliencia. Crecer desde la adversidad
Anna Forés Miravalles

Conferencia Investigación e inteligencia emocional
Moïra Mikolajczak

Conferencia Fortaleza emocional en la familia
Nuria Pablos
Los recuerdos emocionantes perduran
Cerca de 300 personas nos reunimos cada año en el salón de actos del Colegio de Médicos de Pamplona, padres, madres, docentes y otras personas interesadas en aprender sobre temas de educación tenemos una cita cada año para compartir, aprender y disfrutar. Aprendemos durante las conferencias, disfrutamos durante el café descanso y adquirimos el compromiso de interiorizar el contenido que nos mejora como personas.
Un encuentro con nuestro desarrollo personal
Desde que en 1990 Salovey y Mayer publicaron un artículo científico en el que apareció por primera vez el término “Inteligencia Emocional”, que se definía como “la capacidad para supervisar los sentimientos y las emociones de uno/a mismo/a y de los demás, de discriminar entre ellos y de usar esta información para la orientación de la acción y el pensamiento propios” (Salovey y Mayer, 1990, p.189), no se ha dejado de publicar contenido sobre el bienestar emocional.
A partir de 1995 y gracias a la publicación del best-seller “La inteligencia emocional”, del psicólogo y periodista Daniel Goleman estos contenidos han sido más accesibles para la sociedad.
La divulgación científica se ha convertido en una responsabilidad de la sociedad, es por ello que desde 2012 contribuimos con este compromiso con nuestro evento anual sobre educación con el fin de llegar a la escuela y la familia por medio de los padres, madres y docentes asistentes, en definitiva, contribuir al bienestar de la sociedad.
Este evento
¿A quién va dirigido?
A toda persona interesada en mejorar para contribuir a la sociedad
1
Familias
Interesadas en mejorar sus competencias parenantales
2
Docentes
Interesados en mejorar sus competencias emocionales
3
Sociedad
Interesada en mejorar su respuesta emocional hacía los niños y niñas de la sociedad
¿Qué aprendemos?
Educación emocional
Competencias emocionales para mejorar la convivencia
Psicología Positiva
Es el estudio científico del funcionamiento humano positivo
Inteligencia emocional
La capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás.
Neuroeducación
Permite mejorar las estrategias del desarrollo educativo y los procesos de enseñanza estableciendo un puente entre la neurología y las disciplinas educativas.