II congreso
Educación Emocional
16,17 Y 18 de diciembre 2016
Educación emocional
Después de cuatro Jornadas de Educación emocional, decidimos organizar el I Congreso de Educación emocional. Un sólo día ya no era suficiente para abordar todos los temas sobre educación emocional en la escuela que nos parecía interesante tratar. Así que decidimos continuar con un segundo congreso.
ponentes invitadas
PERSONAS EXPERTAS EN TEMAS DE ACTUALIDAD

Conferencia Viajar al universo de las emociones
Rafael Bisquerra

Conferencia Inteligencia emocional. De la neurona a la felicidad
Pablo Fernandez Berrocal

Conferencia Acoso escolar. Prevenir e intervenir en la escuela y familia
Olatz Ormaetxea

Conferencia Educación emocional eficaz según la investigación científica
Juan Carlos Pérez González

Conferencia Inteligencia Digestiva: salud emocional del niño en relación con su nutrición
Irina Matveikova

Conferencia PNL y autogestión emocional para educadores
Jose Maria Ibrain.
Los recuerdos emocionantes perduran
Cerca de 300 personas nos reunimos cada año en el salón de actos del Colegio de Médicos de Pamplona, padres, madres, docentes y otras personas interesadas en aprender sobre temas de educación tenemos una cita cada año para compartir, aprender y disfrutar. Aprendemos durante las conferencias, disfrutamos durante el café descanso y adquirimos el compromiso de interiorizar el contenido que nos mejora como personas.
Un encuentro con nuestro desarrollo personal
Desde que en 1990 Salovey y Mayer publicaron un artículo científico en el que apareció por primera vez el término “Inteligencia Emocional”, que se definía como “la capacidad para supervisar los sentimientos y las emociones de uno/a mismo/a y de los demás, de discriminar entre ellos y de usar esta información para la orientación de la acción y el pensamiento propios” (Salovey y Mayer, 1990, p.189), no se ha dejado de publicar contenido sobre el bienestar emocional.
A partir de 1995 y gracias a la publicación del best-seller “La inteligencia emocional”, del psicólogo y periodista Daniel Goleman estos contenidos han sido más accesibles para la sociedad.
La divulgación científica se ha convertido en una responsabilidad de la sociedad, es por ello que desde 2012 contribuimos con este compromiso con nuestro evento anual sobre educación con el fin de llegar a la escuela y la familia por medio de los padres, madres y docentes asistentes, en definitiva, contribuir al bienestar de la sociedad.
Este evento
¿A quién va dirigido?
A toda persona interesada en mejorar para contribuir a la sociedad
1
Familias
Interesadas en mejorar sus competencias parenantales
2
Docentes
Interesados en mejorar sus competencias emocionales
3
Sociedad
Interesada en mejorar su respuesta emocional hacía los niños y niñas de la sociedad
¿Qué aprendemos?
Educación emocional
Competencias emocionales para mejorar la convivencia
Psicología Positiva
Es el estudio científico del funcionamiento humano positivo
Inteligencia emocional
La capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás.
Neuroeducación
Permite mejorar las estrategias del desarrollo educativo y los procesos de enseñanza estableciendo un puente entre la neurología y las disciplinas educativas.