I Jornada
Educación Emocional

Sábado 15 diciembre de 2012

Educación emocional

El sábado 15 de diciembre de 2012 tuvimos nuestra primera Jornada de Educación Emocional, organizada por Padres formados y el Centro infantil La Guarde. La actividad estaba prevista para unas 50 personas porque no sabíamos qué asistencia tendríamos y finalmente estuvimos más de 150 personas, algo que nos hizo darnos cuenta del gran interés que existía en Navarra en padres, madres y profesionales de la educación.

ponentes invitadas

PERSONAS EXPERTAS EN TEMAS DE ACTUALIDAD

Conferencia Educación emocional desde la infancia. Apostar por la educación preventiva.

Mónica Orozco Lucena.

Conferencia La afectividad en el ámbito familiar y escolar. 

Fernando Carbajo López.

Conferencia Promover la salud emocional.

Alfonso Echávarri Gorricho. 

Conferencia  Mapa sentimental. El analfabetismo emocional. Las secuelas que hay en la adolescencia cuando no educamos el desarrollo emocional desde la infancia. 

Javier Urra,

Los recuerdos emocionantes perduran

Desde este evento, no hemos dejado de organizar eventos formativos para que  padres, madres, docentes y otras personas interesadas en aprender sobre temas de educación podamos compartir, aprender y disfrutar. Aprendemos durante las conferencias, disfrutamos durante el café descanso y adquirimos el compromiso de interiorizar el contenido que nos mejora como personas. 

Un encuentro con nuestro desarrollo personal

Desde que en 1990 Salovey y Mayer publicaron un artículo científico en el que apareció por primera vez el término “Inteligencia Emocional”, que se definía como “la capacidad para supervisar los sentimientos y las emociones de uno/a mismo/a y de los demás, de discriminar entre ellos y de usar esta información para la orientación de la acción y el pensamiento propios” (Salovey y Mayer, 1990, p.189), no se ha dejado de publicar contenido sobre el bienestar emocional. 

A partir de 1995 y gracias a  la publicación del best-seller “La inteligencia emocional”, del psicólogo y periodista Daniel Goleman estos contenidos han sido más accesibles para la sociedad. 

La divulgación científica se ha convertido en una responsabilidad de la sociedad, es por ello que desde 2012 contribuimos con este compromiso con nuestro evento anual sobre educación con el fin de llegar  a la escuela y la familia por medio de los padres, madres y docentes asistentes, en definitiva, contribuir al bienestar de la sociedad.  

Este evento

¿A quién va dirigido?

A toda persona interesada en mejorar para contribuir a la sociedad 

1

Familias

Interesadas en mejorar sus competencias parenantales

2

Docentes

Interesados en mejorar sus competencias emocionales

3

Sociedad

Interesada en mejorar su respuesta emocional hacía los niños y niñas de la sociedad

¿Qué aprendemos?

01.

Educación emocional

Competencias emocionales para mejorar la convivencia

02.

Psicología Positiva

Es el estudio científico del funcionamiento humano positivo

03.

Inteligencia emocional

La capacidad de los individuos para reconocer sus propias emociones y las de los demás.

04.

Neuroeducación

Permite mejorar las estrategias del desarrollo educativo y los procesos de enseñanza estableciendo un puente entre la neurología y las disciplinas educativas.

¿quieres más información?

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar. Responsable: Padres Formados, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en leticia@padresformados.es Para más información consulte nuestra política de privacidad de Padres Formados.
Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?