Programa Formativo Desaprender.

desapremder
Desde Padres Formados hemos puesto en marcha un nuevo Programa Formativo llamado “Desaprender” dirigido a maestros/as de infantil y primaria en activo de colegios públicos y concertados de Navarra para generar cambios educativos en las aulas en torno a la educación emocional.

Durante el curso escolar 2015-2016 impartiremos un curso/seminario de 20 horas presenciales y 10 de trabajo personal en Villava  sobre “Educación emocional en las aulas”.

Se trata de trabajar en cadena y coordinados, dos o tres maestros/as de cada centro, se forman durante el curso escolar en conceptos básicos de educación emocional, lo trasladan al claustro de profesores y se ponen de acuerdo para incorporar pequeños cambios que permitan favorecer el desarrollo emocional de los alumnos/as contando a su vez con el apoyo de la dirección que facilitará los recursos correspondientes para cumplir los objetivos marcados.

Con este  proyecto de innovación en torno a la educación emocional queremos dotar a profesionales de la enseñanza de recursos educativos que les permite llevar a cabo su labor educativa desde el cuidado de las propias emociones y la de sus alumnos/as, porque para aprender, primero hay que desaprender.