Nace “Informados” entrevistas con expertos

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hoy ha nacido un nuevo proyecto en colaboración con la pedagoga Leticia Garcés Larrea y José Luis Cordón de El boton rojo JLC bajo el paraguas de la campaña #educarsinmiedo y #Padresformados.
Iremos entrevistando mensualmente a profesionales de diferentes ámbitos con contenido muy interesante.
Las entrevistas serán de unos 10 minutos más o menos. Hoy hemos hecho la primera, el entrevistado es José Luis García (doctor en psicología y sexólogo) y hablamos sobre cómo afecta la pornografía a nuestros hijos e hijas.
Muy pronto las publicaremos. 
Cámara y edición: José Luis Cordón Cuesta ( El boton rojo JLC )

Información sobre nuestro primer entrevistado: Jose Luis García

José Luis García: Doctor en Psicología. Especialista Sexología. Ha trabajado como psicólogo clínico, sexólogo en el Gobierno de Navarra durante 35 años, desarrollando tareas de prevención y promoción de la salud sexual, investigación, así como de consulta clínica, atendiendo a mujeres y hombres con disfunciones sexuales y problemas de relación en pareja.Fue Coordinador de los centros de Orientación Familiar y Educación Sexual del Gobierno de Navarra durante cinco años. Es profesor invitado de diversas Universidades españolas e Iberoamericanas y de Instituciones oficiales, asociaciones y colectivos diversos en programas de formación de profesionales y familias, en los últimos 40 años, con más de 250 entidades. Sus programas en Iberoamérica han contado con el patrocinio de la UNESCO y de UNICEF.  Ha sido asesor técnico del Ministerio Sanidad y Ministerio Asuntos Sociales. Ha sido asesor científico de la FEISD.

Ha colaborado en diferentes investigaciones relacionadas con la educación sexual y la Sexología. Durante estos años, ha publicado numerosos artículos en diferentes revistas especializadas y otros muchos de divulgación en diversos medios de comunicación. Es invitado con frecuencia a exponer sus trabajos en Congresos científicos y jornadas profesionales relacionados con su especialidad. Ha elaborado un extenso programa, específico y original, de educación sexual y afectiva, que se compone de 14 libros, 19 vídeos, diapositivas y otros materiales didácticos. Por este trabajo ha sido reconocido y premiado en 8 certámenes y premios nacionales.

Para leer: 

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional tanto presencial como online. Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de prevención para la salud emocional y congresos de educación emocional en Navarra. Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED. Impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” y la colección de cuentos y disco de canciones “Emocionate”.

Ir arriba