Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Montessori online, un congreso gratuito para aprender

La educación es la clave para muchos de los problemas sociales,  aquí no hay debate. La prevención siempre es más económica que cualquier intervención, es sencillo, «se invierte poco primero para no tener que gastar mucho después». La prevención hay que verla como una inversión, la mejor,  nunca como un gasto innecesario.
 
Un libro te puede costar 20€  pero puedes tener el conocimiento que una persona ha adquirido en 20 años, un disco no vale mucho más y te permite disfrutar del talento musical de alguien, pero sólo si le das la oportunidad de aprender a tocar un instrumento o a escribir de niño, podrá hacer música o crear historias de adulto.
 
Antes de hablaros del  III Congreso Internacional Montessori online al que os quiero invitar donde participo con el tema “Educar sin miedo para construir hogares seguros y felices”, os propongo leer estas frases de la gran Montessori para que veamos cómo veía ella la educación y qué beneficios tiene valorar la educación como la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos e hijas.

Piensa como Montessori

  1. “Cuando un niño se siente seguro de sí mismo, deja entonces de buscar la aprobación de los adultos a cada paso.”
  2. “Cualquier ayuda innecesaria es un obstáculo para el desarrollo.”
  3. “Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan; los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón.”
  4. “La primera tarea es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.“
  5. “La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: Ahora los niños trabajan como si yo no existiera.”

Aprende gratis en este congreso

¿Cuándo?  Muy pronto. Del 5 al 9 de julio se podrá disfrutar de las ponencias de forma gratuita desde cualquier parte del mundo, pero antes tienes que estar registrada. Más de 30 ponentes compartiremos este espacio de encuentro en torno a la educación al que os invito con mucha ilusión.
 

El programa de este año está basado en cinco temáticas que se engloban bajo el título «Montessori en el mundo: otra educación sí es posible»:

  1. Desarrollo de competencias
  2. Educación Montessori
  3. Proyectos que se hacen realidad en el mundo,
  4. Montessori en la escuela pública
  5. Filosofía Montessori.
Cada día se podrán ver seis ponencias de forma gratuita durante 24 horas, y para ello, solo es necesario registrarse con el nombre e email para poder recibir los accesos.
 Además, se ofrecerá la posibilidad de reservar un pase Premium, a través del cual se podrá disfrutar de las ponencias durante un año, así como recibir material extra que ofrecen ponentes y patrocinadores como BONOS de cortesía, siendo esta la forma de financiar el proyecto.
Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional tanto presencial como online.
Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de prevención para la salud emocional y congresos de educación emocional en Navarra. Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED. Impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” y coautora de la colección de cuentos y disco de canciones “Emocionate”. Autora del cuento "Dragombolo, saca el bolo"