Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuentos y canciones
Emociónate

Leticia Garcés Larrea
Padresformados.es archivo: quiereme

Cuentos
Emociónate

En 2014 Leticia Garcés junto a Asún Egurza, desde Padres Formados crearon la colección de cuentos sobre emociones “EMOCIÓNATE”, para dar respuesta a las necesidades educativas que las familias presentan y  ayudar a favorecer el desarrollo emocional desde el hogar.

Esta colección consta de ocho cuentos en los que por medio del verso y a través de personajes muy entrañables, se abordan emociones recurrentes en los niños y niñas de 2 a 8 años, tales como los celos, la pereza, el miedo, la añoranza, la autoestima, la frustración, la tristeza y las formas de expresar el afecto. 

Más tarde, Leticia Garcés junto a María Peralta, llevaron a cabo un segundo proyecto musical que completaría el primero, el disco Emociónate, que se puede escuchar, descargar y usar como recurso educativo tanto en el hogar como en la escuela.

8 cuentos
8 EMOCIONES

En Padres Formados, llevamos desde 2010 orientando a familias y diseñando recursos educativos para facilitar los canales de comunicación entre los miembros de la familia. Vemos que los niños y niñas responden mejor si el mensaje llega de forma visual y atractiva, por eso en los cuentos Emociónate hemos querido transmitir recursos para identificar emociones y aprender a gestionarlas.

Como padres y madres y docentes podemos y debemos educar las emociones. Tan importante como aprender a leer, a escribir o a sumar, es la capacidad de reflexionar sobre lo que sentimos. Con los cuentos y canciones Emociónate contribuimos a esa aprendizaje vital. 

Canciones sobre emociones

Desde Youtube de Padres Formados

Puedes adquirir nuestros cuentos

¿Cómo usar los cuentos?