«Mi familia me quiere» Exprésalo con tus dibujos o palabras

educacion emocional
Facebook
Twitter
LinkedIn

"Mi familia me quiere" Exprésalo con tus dibujos o palabras

Ya son más de 700 personas las que están realizando el curso becado organizado desde Padres Formados para la campaña Educar sin miedo que lleva desde 2017 generando contenido educativo reflexivo sobre los buenos tratos hacía la infancia para difundir por medio de las redes sociales.

¿Todavía no te has inscrito? Puedes hacerlo desde aquí 

¿Te gusta el contenido del curso??

En el curso becado, exponemos 10 principios de parentalidad positiva que nos gustaría que las personas que lo están trabajando, a parte de reflexionar sobre ellos, pudieran tener un motivo o excusa, llámalo como quieras, para hablar de ello en el hogar.

Nada de lo que proponemos en el curso tiene sentido si no lo trasladamos a nuestros hijos de forma adaptada a su edad. Se trata de poder hablar de estos principios en el hogar para que mediante esas conversaciones podamos escuchar a nuestros hijos e hijas, hablar de cómo se resolvieron situaciones pasadas y de cómo queremos abordarlas en futuras ocasiones. 

Para algunos tener estas conversaciones no será nada fácil y para otros que hablan habitualmente,  no les suponga ningún problema hacerlo, en cualquier caso, estoy convencida de que se pueden generar unas conversaciones de lo más interesantes.

tus hijos e hijas pueden participar cons sus dibujos

Os proponemos que vuestros hijos e hijas sean parte de este proceso de aprendizaje en el que estáis participando, y que esos temas familiares sobre los que estás hablando queden plasmados de alguna manera a través del dibujo o la escritura. Nos parece que de esta manera se puede materializar esas reflexiones compartidas que sin duda generan vínculos afectivos más estrechos.

Os sugerimos dos ideas para llevar a cabo la participación:

  1. Representar alguno de los principios de parentalidad positiva del curso
  2. Representar alguna de las frases del test del material de trabajo o guía Educar sin miedo. Entre 150 frases seguro que alguna idea se puede dibujar. (La guía es descargable en el modulo 13)

Participando aprendemos en familia

Os sugerimos que tengáis en cuenta las siguientes recomendaciones para la participación:

  1. Pueden participar los hijos o hijas de las personas que estén haciendo el curso becado 10 principios de parentalidad positiva para educar sin miedo
  2. Cualquier edad es válida, la expresión artística no tiene edad
  3. Una vez hablado de los principios del curso y habiendo reflexionado en familia sobre ellos, los y las menores pueden  representar a través del dibujo o la escritura, aquello que mejor represente para ellos «Mi familia me quiere» o del test de Educar sin miedo.
  4. Los dibujos se enviarán a la dirección de correo leticia@padresformados.es y los iremos compartiendo a través de las redes sociales.
  5. Importante, la participación en esta actividad tiene que ser totalmente voluntaria para los y las menores.
  6. Si eres maestra o maestro, puedes realizar esta actividad con tu alumnado.
  7.  Puedes publicar los dibujos en redes sociales y usar #educarsinmiedodibujo para compartir el mensaje con otras personas y ver cómo otros niños y niñas de distintas partes del mundo, ha representado lo que ellos entienden por buenos tratos.

¿Habrá premio?

Creemos que el premio es que los hijos e hijas se presten a participar de estas conversaciones familiares porque pueden ser muy enriquecedoras para todos los miembros de la familia. Sin embargo, apoyamos la lectura y la educación y por eso ofreceremos libros y cuentos o bien para la biblioteca familiar o bien para entregar a la biblioteca del colegio o de la ciudad, que se sortearán cada cierto tiempo entre los dibujos recibidos.  

¿Quieres una consulta online?

Leticia Garcés Larrea

Leticia Garcés Larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid. En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional tanto presencial como online. Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de prevención para la salud emocional y congresos de educación emocional en Navarra. Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED. Impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo Autora del libro “Padres Formados, hijos educados” y la colección de cuentos y disco de canciones “Emocionate”.

Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?