En noviembre tuve nuevamente el privilegio de cruzar el charco y visitar #mexico para colaborar en un congreso de educación en #guadalajara y también en Merida #yucatan ya que la escuela @despertares junto a Lily Sanchez Vallejo organizaron el primer evento de educación emocional al que me invitaron a participar para hablar de educación emocional y #educarsinnmiedo

A demás hay que decir que Mérida ha sido nombrada como la mejor ciudad del mundo para visitar

Justificación

La educación emocional tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales, que son competencias básicas para la vida y un aspecto importante del desarrollo integral de la personalidad. La persona que desarrolla habilidades socioemocionales está en mejores condiciones para hacer frente a los retos de la vida y contribuir de forma significativa a la construcción del bienestar personal y social. Investigaciones recientes han puesto de manifiesto los efectos altamente positivos de la educación emocional en la mejora del clima del aula, disminución de la conflictividad, comportamiento disruptivo, conflictos, violencia, acoso escolar, etc., así como una mejora del rendimiento académico. Pero, para alcanzar este objetivo, es necesario que haya unos educadores y familias sensibilizadas y formadas por una puesta en práctica eficiente. La formación de los educadores en educación emocional es un reto que queda pendiente. Con estas Jornadas quisiéramos situarnos en el camino de ir avanzando para dar respuesta a estas cuestiones y muchas otras, no sólo desde el punto de vista teórico, sino también en el práctico. Sera un espacio de reflexión acerca de la educación emocional, en el contexto escolar, la educación positiva y el aprendizaje, así como delas competencia emocionales, ofreciendo conferencias magistrales a cargo de destacados especialistas, así como mesa de conclusiones y respuestas de cuestiones que surjan entre los asistentes.

Objetivos
  • Sensibilizar sobre la necesidad de la Educación Emocional, ante los desafíos actuales en los diversos contextos sociales y educativos, que aporte al desarrollo humano integral y de una ciudadanía responsable.
  • Compartir investigaciones y experiencias que permitan ampliar el conocimiento sobre el campo de la Educación Emocional y sus principales aportes.
  • Ofrecer un acercamiento práctico a las estrategias de regulación emocional , generación de climas emocionales positivos y prevención de la violencia en contextos sociales y educativos.

Precio

Dónde

Gran Museo del Mundo Maya

Calle 60 299 E, Unidad Revolución, 97110 Mérida, Yuc., México

Cuándo

1 de noviembre 2019