Como primer día te invitamos a reflexionar

Seguimos con la campaña de sensibilización #educarsinmiedo pero esta vez nos enfocaremos en #noticiaspositivas durante 7 días. Os invitamos a compartir cada día comentarios o reflexiones de aquellas acciones concretas que has llevado a cabo para evitar el miedo en tus intervenciones educativas y potenciar el amor hacía la infancia #sinmiedo #conamor

Como segundo día te invitamos a reflexionar

Como segundo día de la campaña #sinmiedo #conamor te invitamos a poner conciencia en las veces que actuamos ante una situación sin ser muy conscientes del impacto que genera en nuestros hijos o hijas. Improvisamos más que otra cosa y no medimos mucho las consecuencias de algunas intervenciones, el autoritarismo genera rebeldía y el permisivismo genera baja autoestima. Una forma de combatir esto es leyendo sobre educación, asistiendo a formaciones presenciales o en formato virtual o buscando por redes sociales noticias sobre crianza .

Como tercer día te invitamos a reflexionar

Como tercer día os invitamos a practicar el dialogo en parejas, padres y madres, estemos o no juntos, seguimos siendo los padres de nuestros hijos, una relación sentimental se puede romper pero no se rompe el compromiso que un día adquirimos de criar a unos hijos juntos aunque no convivamos. 

Como cuarto día te invitamos a reflexionar

Como cuarto día os invitamos a practicar la restitución del vinculo, que va a más allá que pedir perdón. ¿Quieres saber cual es la diferencia? Sigue nuestras redes sociales y ahí explicamos contenido similar a este. 

Como quinto día te invitamos a reflexionar

Cómo quinto día te invitamos a reflecionar sobre la manera que favorecemos los vínculos afectivos y de amistad, es mucho más importante que imponer una manera de actuar socialmente aceptada. 

Como sexto día te invitamos a reflexionar

Cómo sexto día te invitamos a reflexionar sobre las etiquetas que distorsionan el autoconcepto y dañan la autoestima. Es mejor decir, tu comportamiento no me gusta, el ruido me molesta, es tarde y tenemos que ir organizando las cosas para mañana, que eres un pesado, torpe o desobediente. 

Como séptimo día te invitamos a reflexionar

Como séptimo día te invitamos a reflexionar sobre tus condiciones físicas a la hora de educar.
¿Qué tal llevas los hábitos saludables? ¿Y la gestión de tu estrés diario?