Agurain retoma los encuentros pedagógicos para familias

Organizados por Lautada ikastola, el jueves día 30 habrá una ponencia sobre educación emocional

Martes, 28 de Mayo de 2019

 

AGURAIN– Educar sin miedo. Por una educación consciente y emocional. Éste es el título de la conferencia que impartirá la profesional en Educación Infantil Leticia Garcés Larrea dentro de los encuentro pedagógicos para las familias organizado por Lautada ikastola de Agurain el jueves día 30 a las 18.00 horas.

La sala Zabalarte de Salvatierra acogerá la iniciativa pedagógica con la que se pretende “crear un espacio de formación y comunicación, un foro de reflexión compartida en torno al desarrollo y a la educación de los hijos e hijas”, explican desde Lautada ikastola. Se trata de una convocatoria abierta a todas las familias de Agurain y de la Llanada, así como a toda la comunidad educativa. “Compartiremos herramientas y recursos que tenemos cada uno de nosotros para encontrar el bienestar en la crianza de nuestros hijos e hijas desde un acompañamiento respetuoso”, señalan desde el centro educativo.

Para profundizar en el tema, contarán con la presencia de Leticia Garcés Larrea, pedagoga y formadora en familias y profesionales en educación emocional. En 2010 fundó la plataforma Padres formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional tanto presencial como online. Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de prevención para la salud emocional y congresos de educación emocional en Navarra.

Con sus consejos tratará de ayudar a reflexionar sobre la educación que cada uno realiza en su familia y animar a que cada uno lleve a cabo los cambios necesarios para acercarse a una educación consciente, emocional y respetuosa. En definitiva, ejercer una parentalidad positiva que protege y no daña a la infancia.

Tras su intervención, habrá un tiempo para el debate y la comunicación entre todos los presentes. “Una oportunidad para que los padres y madres realicen sus aportaciones y compartan sus experiencias y dudas”, reconocen desde la organización. La conferencia de Garcés Larrea da continuidad al ciclo de los encuentros pedagógicos para las familias de Lautada ikastola iniciado el pasado año. – E.S.P.