#educarsinmiedo es una campaña de sensibilización de #padresformados por redes sociales para concienciar sobre la importancia de educar sin generar miedo en los menores y sin que la emoción del miedo se apodere de las intervenciones educativas que los adultos llevamos a cabo.

El objetivo principal es sensibilizar sobre la importancia de educar con afecto, desde la educación emocional, con respeto y siendo conscientes de que el miedo condicionado daña la estructura cerebral de niños y niñas que están en desarrollo y cuya necesidad principal es vincularse afectivamente a sus figuras de referencia, sintiéndose amados, no solamente siendo amados y creando apegos seguros sobre relaciones estables. A veces pasamos por alto ciertas actuaciones porque así las vivimos en nuestra infancia y por eso reflexionar sobre nuestras vivencias personales mediante recursos continúas es importante para no repetir ni proyectar patrones de conducta adquiridos. Leticia Garcés Larrea

Los contenidos, tanto de texto como audiovisuales que hemos creado hasta el momento para sensibilizar mediante las redes sociales son los siguientes, compartir estos recursos es una forma de apoyar la campaña:

Traducido al árabe

Algunos contenidos de la campaña #educarsinmiedo han sido traducidos por Abdelkader Masfene

Adquirir el libro

Adquirir el libro