El sábado 15 de diciembre de 2012 tuvimos en Villava la I Jornada de Educación Emocional,  organizada por Padres formados y el Centro infantil La Guarde. Asistieron tanto familias como profesionales  del ámbito de la educación y social. Psicólogos, pedagogos, maestros, terapeutas, educadores o trabajadores sociales y otros interesados.

Programa

PROGRAMA

09:00-09:30 BIENVENIDA

Recepción y entrega de documentación.  Leticia Garcés Larrea. Pedagoga y coordinadora del proyecto formativo Padres formados donde dirige Escuelas de Padres y Madres por Navarra.

09:30-10:45  CONFERENCIA

Educación emocional desde la infancia. Apostar por la educación preventiva. Mónica Orozco Lucena. Psicóloga y Educadora en Masaje Infantil. Especializada en Adopción Internacional. Intervención clínica y formación. Formadora en Escuelas de Familia en la Fundación Personas y Empresas

10:45-12:00 CONFERENCIA

La afectividad en el ámbito familiar y escolar. Fernando Carbajo López. Catedrático de Filosofía. Director del IES Felix Urabayen de Pamplona y profesor en la Universidad de Navarra y de la Universidad Internacional de La Rioja.

12:00-12:30 Descanso

12:30-14:00 CONFERENCIA

 Promover la salud emocional. Alfonso Echávarri Gorricho. Psicólogo, biólogo y coordinador de proyectos del Teléfono de la esperanza en Navarra.

14:00-16:00  Descanso y comida

16:00-18:00 CONFERENCIA

Mapa sentimental. El analfabetismo emocional. Las secuelas que hay en la adolescencia cuando no educamos el desarrollo emocional desde la infancia. Javier Urra. Dr. en Psicología con la especialidad Clínica. Pedagogo Terapeuta y ex defensor del menor en la comunidad de Madrid.

Ponentes
  1. Mónica Orozco Lucena. Psicóloga
  2. Fernando Carbajo López. Catedrático de Filosofía
  3. Alfonso Echávarri Gorricho. Psicólogo y  Biólogo
  4.  Javier Urra. Dr. en Psicología con la especialidad Clínica

Organizadoras

Leticia Garcés y Uxua Otazu 

Dónde

Hotel Villava. Avda. Pamplona sn 31610 Villava

Cuándo

Sábado 15 de diciembre de 2012