Academia
Padres Formados

Leticia Garcés Larrea

eNSEÑAMOS
LO QUE HEMOS APRENDIDO

Damos, lo que hemos recibido

¿Eres directora en una escuela infantil? ¿Trabajas en un centro escolar y estás continuamente escuchando las preocupaciones y quejas que tienen algunos padres y madres sobre sus hijos e hijas?

Quizás tu situación es otra, pero estoy segura que en más de una ocasión has querido dar un buen consejo, pero no te lo han aceptado, ese padre estaba muy cerrado. O le has querido explicar a esa madre que castigando a su hijo sin móvil un mes, no iba a conseguir motivarlo con los estudios, pero ha sido inútil, la creencia de que “sus hijos son así» es mayor que la idea de que educar consiste en guiar y no tanto en condicionar.

Charlas para padres y madres se han impartido durante muchos años para prevenir sobre todo problemas de drogadicción, es bueno atender el problema cuando surge, pero aún mejor es entenderlo antes de que surja y por eso la formación en Parentalidad Positiva es indispensable

Te ayudo a crear
TU PROPIA ESCUELA

Las familias también necesitan su Propia escuela

Desde 2006 existe la “Recomendación Rec (2006)19 del Comité de Ministros a los Estados Miembros sobre políticas de apoyo a la parentalidad positiva” cuyo objetivo es que «los Estados reconozcan la importancia de la responsabilidad parental y la necesidad de que los padres tengan suficientes apoyos para cumplir con sus responsabilidades en la educación de sus hijos e hijas».

La Recomendación pretende que se mejoren la calidad y las condiciones de la parentalidad en las sociedades europeas. Esta recomendación recoge algo muy interesante sobre el castigo físico, dice que “el castigo corporal contraviene los derechos humanos del niño y constituye un atropello a su dignidad e integridad física. El castigo corporal no debe permitirse en Europa según el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, la Carta Social Europea Revisada (artículo 17) y la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

¡La academia es tu mentoría!

Padresformados.es archivo: domain registration

FORMACIÓN

Capacitar a profesionales de la educación para que puedan crear su propia Escuela de familias para los padres y madres de su alumnado.


Padresformados.es archivo: startup

cOMPARTIR

Crear un espacio virtual donde distintos profesionales de distintas procedencias puedan compartir los contenidos educativos que pueden ofrecer a las familias.

Padresformados.es archivo: Eitb balnco
Padresformados.es archivo: pais.bblanco
Padresformados.es archivo: diarioblanco
Padresformados.es archivo: diarionoticias.blanco
Padresformados.es archivo: deiablanco
Padresformados.es archivo: berriaB copia
Padresformados.es archivo: altoaragon.blanco
girl, confident, portrait
Tú también puedes crear tu propia

escuela de parentalidad positiva

En esta academia vas a encontrar un asesoramiento cercano para que puedas crear tu propia escuela de padres y madres, apoyo para que puedas impartir formación sobre Parentalidad Positiva y Educación Emocional a las familias de tu centro y un espacio para compartir y aprender. 

Los niños y niñas necesitan padres y madres emocionalmente competentes, porque no es lo mismo criar un hijo que educarlo y muchas personas hacen muy bien lo primero porque estamos programados para proteger a nuestras crías, pero no saben muy bien cómo hacer lo segundo, educar es un arte y hay que aprenderlo.

educacion emocional

¡Contactar ahora!

Los campos marcados con un ( * ) Son obligatorios

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar. Responsable: Padres Formados, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en leticia@padresformados.es Para más información consulte nuestra política de privacidad de Padres Formados.