Educar sin miedo

Nuestra misión es formar a padres y madres para que lleven a cabo una educación emocional, consciente y respetuosa. En definitiva, ejercer la parentalidad positiva.

La visión es un sueño con una misión

¿Cuál Es La Misión?

Ofrecer la opción de capacitarse tanto a padres, madres como profesionales de la educación, en  parentalidad positiva y educación emocional con el fin de crear una mayor conciencia en la sociedad en general y en las personas que educamos en particular, sobre la necesidad de los buenos tratos a la infancia.

¿Cuál Es La Visión?

Entendiendo que en la convivencia familiar y escolar influyen las emociones, creemos que si las personas responsables del desarrollo integral de los y las
menores nos entrenamos en competencias emocionales y parentales, será más fácil resolver conflictos y
comunicarnos de forma positiva.

Creamos Mayor Conciencia En La Sociedad

“ Para tener hijos e hijas emocionalmente sanos, fortalecidos interiormente,  que puedan tomar decisiones y que sepan resolver conflictos con habilidades comunicativas y sociales, es necesario reflexionar, desaprender y vaciarnos de algunas pautas educativas de la vieja escuela que condicionan nuestra manera de sentir, pensar y actuar, en definitiva, nuestra manera de educar.”

“Educar es algo más que llevar a cabo pautas concretas, requiere de un arte para escuchar y sentir con el otro sabiendo acompañar los procesos de aprendizaje. No es tanto enseñar sino facilitar que el otro encuentre en ti lo que necesita aprender ”
Leticia Garcés

Mostrando 37–48 de 55 resultados

Nuestra historia aquí

  • 2002 - 2007

    GUATEMALA

    Leticia Garcés vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación.

  • 2010

    PADRES FORMADOS

    Fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional y la parentalidad positiva tanto presencial como online.

  • 2012

    JORNADAS Y CONGRESOS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

    Empezó a organizar los primeros eventos de educación emocional en Navarra como jornadas de educación y congresos de educación emocional en Navarra.

  • 2014

    COAUTORA DE LA COLECCIÓN DE CUENTOS  Y CANCIONES "EMOCIONATE"

    Coautora de colección de cuentos y disco de canciones “Emocionate” (Editorial Creados)

  • 2017

    LIBRO "PADRES FORMADOS, HIJOS EDUCADOS" Es autora del libro “Padres Formados, hijos educados” (Editorial Creados)
  • 2018

    EDUCAR SIN MIEDO

    Creadora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo y autora del material de trabajo “Educar sin miedo. Por una educación consciente, emocional y respetuosa” (Editorial Creados)

Leticia Garcés larrea

Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009), Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016), Máster en Inteligencia Emocional (2017) y estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid y Psicología positiva en el Instituto Europeo de Psicología
Positiva (2019).

Colabora con Eduemo Lab, laboratorio de educación emocional de la UNED, es socia fundacional en la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) y es colaboradora semanal en la Cadena Ser Tudela sobre temas de educación y familia.

En 2010 fundó la plataforma Padres Formados, a través de la cual gestiona las formaciones que imparte a familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional y la parentalidad positiva tanto presencial como online. 

Desde 2012 organiza eventos formativos como jornadas de educación y congresos de educación emocional en Navarra. Vivió y trabajó en centros de menores en Guatemala y coordinó proyectos de cooperación y educación (2002-2007). Es coautora de los cuentos y del disco Emocionate. (2014)  Autora del libro “Padres Formados, hijos educados (2017 ) y “Educar sin miedo. Por una educación consciente, emocional y respetuosa” (2018). Es impulsora de la campaña de sensibilización #educarsinmiedo por redes sociales para la cual han creado diez cortometrajes de sensibilización sobre las competencias parentales y los buenos tratos a la infancia.

En el canal de Youtubre de Padres Formas sube vídeos cortos donde da respuesta a consultas cotidianas que le hacen, en definitiva, cómo llevar a la práctica los conceptos teóricos y también entrevistas que hace a distintas personas expertas en temas de educación, prevención y salud emocional .

 

Uxua Otazu Ardanaz

Directora y educadora del Centro Infantil La Guarde
de Villava desde 2007.
Coordina los eventos que se organizan desde Padres formados como congresos de educación emocional y jornadas de educación. 

Cursos para padres

La mayoría de padres y madres hemos ido a la universidad para estudiar una carrera o hemos aprendido un oficio, el que sea, los que no lo han hecho, igualmente han pasado por el instituto y saben lo que es enfrentarse a un examen para demostrar unos contenidos académicos mínimos, sin embargo, a nadie nos sorprende que para ejercer de padres no haya unos estudios que realizar, ni unos exámenes donde puedas demostrar tus competencias parentales. No existe un carnet de «padres preparados». Es cierto que a ser padre se aprende siéndolo, la escuela de la vida te prepara para ello, si, de acuerdo, pero un conocimiento mínimo sobre cómo son los niños y niñas, qué necesidades tienen y cómo gestionar mis propias emociones en la convivencia familiar estaría muy bien, la educación emocional no solo es labor de la escuela, la familia en este sentido tiene mucho que aportar.

Por lo tanto, dada la importancia que tiene que los padres nos capacitemos para ejercer como tal, la formación de Padres formados dirigida a padres y madres de hijos e hijas hasta doce años es una opción muy recomendable porque tanto la opción presencial como virtual con la pedagoga Leticia Garcés Larrea, te permite reflexionar y cuestionarte tus actuaciones, muchas veces basadas en aprendizajes de tu infancia que hoy en día la ciencia no respalda. Se trata de formarnos para dejar de actuar de forma improvisada y para tomar decisiones basadas en un conocimiento científico.

blog

happy, kids, boys
Familia

la empatía se educa en casa y se refuerza en la escuela

La empatía se ha convertido en una competencia emocional esencial, por un lado porque nos permite conectar con las emociones de los demás y por otro lado porque cuando nuestras neuronas espejo se activan nos movilizan de forma proactiva a mitigar de alguna manera el mal estar de los demás. La empatía se puede decir

Leer Más >>
woman, sitting, counter
Recursos

Nueva App Sobre Inteligencia Emocional «MyEmotions»

MyEmotions es la nueva app de gestión de emociones difíciles que han creado el equipo de investigadores que lidera  Gonzalo Hervás que es Profesor de la Facultad de Psicología (UCM) y Doctor en Psicología por la UCM,  también Presidente de la Sociedad Española de Psicología Positiva. Leticia Garcés le entrevistó para el canal de Youtube

Leer Más >>
child, father, daughter
Recursos

Qué dicen de Padres Formados

En este post quiero compartir algunos breves testimonios que he recogido de personas que siguen nuestro trabajo:  Sobre el libro nos cuentan Me leí en verano tu libro y no lo entendí nada, sólo veía que todo lo que indicabas que habitualmente hacíamos muchas madres y no se debía hacer o era mejor hacerlo de

Leer Más >>

Contáctanos

Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para poder continuar. Responsable: Padres Formados, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en leticia@padresformados.es Para más información consulte nuestra política de privacidad de Padres Formados.
  • 658 296 439 (whatsapp)
  • Plaza Ezcabazábal, 8, 31600 Burlada, Navarra
Ir arriba
Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?