Cómo acompañar a nuestros hijos en su desarrollo emocional (Presencial) UNED

    0
    109

    Escuela de Inteligencia Emocional. UNED Vitoria-Gasteiz

    INFO: https://extension.uned.es/actividad/15532

    Es muy arriesgado que nuestros hijos lleguen a los doce años sin haber puesto conciencia en la mayoría de situaciones vividas, resolviendo de cualquier manera los conflictos familiares y escolares. Sin conocimiento preciso de por qué y cómo educamos y en continua improvisación, es muy difícil dar en la diana. Ya no sirve lo que hicieron nuestros padres con nosotros, ni los abuelos con ellos porque sencillamente la sociedad ha cambiado y hoy más que nunca necesitamos las herramientas que nos aportan la neuroeducación y la inteligencia emocional, en definitiva tener el aval que nos proporciona la investigación científica para llevar a cabo una parentalidad positiva, siendo familias emocionalmente competentes y resilientes.

    Si deseamos tener hijos e hijas emocionalmente sanos, fortalecidos interiormente para que puedan tomar decisiones y sepan resolver conflictos con habilidades comunicativas y sociales, es necesario reflexionar, desaprender y vaciarnos de algunas pautas educativas de la “vieja escuela” que condicionan nuestra manera de sentir, pensar y actuar, en definitiva, nuestra manera de educar. Con el presente curso de la Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz se pretende ofrecer una introducción a la educación emocional en la familia y ofrecer una serie de principios básicos y de recursos prácticos que ayuden a promover la competencia emocional de los menores y de los adultos.

    MODALIDAD PRESENCIAL.

    Lugar y fechas
    Del 14 al 15 de febrero de 2018
    De 16:00 a 21:00 h.
    Espacios en los que se desarrolla: AULA MAGNA
    Horas lectivas
    Horas lectivas: 10
    Créditos
    0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite).
    Presencial
    Esta actividad se desarrolla presencialmente.
    Programa
    • miércoles, 14 de febrero
      • 16:00-21:00 h. *De la educación a la neuroeducación (16:00h.-18:00h.)
        *Cerebro y educación emocional (18:15h.-19:45h.)
        *Educación emocional como estilo de vida saludable (20:00h.-21:00h.)

        • Leticia Garcés Larrea Pedagoga. Formadora de familias y profesionales en educación emocional.Colaboradora de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED.
    • jueves, 15 de febrero
      • 16:00-21:00 h. *Consecuencias negativas, normas y hábitos (16:00h.-18:00h.)
        *Familias emocionalmente inteligencias y resilientes (18:15h.-19:45h.)
        *Identificar y gestionar las propias emociones para llevar a cabo unaparentalidad positiva (20:00h.-21:00h.)

        • Leticia Garcés Larrea Pedagoga. Formadora de familias y profesionales en educación emocional.Colaboradora de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED.
    Inscripción
    Matrícula Ordinaria Alumnos del Centro Personas desempleadas
    Precio 70 € 55 € 55 €
    Ponente
    Leticia Garcés Larrea
    Pedagoga. Formadora de familias y profesionales en educación emocional.Colaboradora de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED.
    Dirigido por
    Juan Carlos Pérez González
    Director de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED. Director Académico dela Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz.
    Dirigido a
    El curso se dirige a padres, madres o profesionales interesados enfavorecer y mejorar la educación emocional en la familia. No se requiereninguna titulación previa.
    Objetivos
    Introducir el concepto de educación emocional y la importancia de la neuroeducación para llevar a cabo una parentalidad positiva, así como los conceptos de inteligencia emocional y de competencia emocional, y revisar casos prácticos y recursos didácticos al servicio de la educación emocional en la familia.
    Metodología
    Curso presencial.

    La metodología del curso será basada en clases teórico-prácticas, con entrega y análisis de artículos y textos, presentaciones con soporte powerpoint y vídeos. La exposición será clara, didáctica y rigurosa al mismo tiempo,seguida de debate abierto. También se realizarán algunas dinámicas de grupo. Se espera participación de los asistentes y puesta en común de interrogantes y opiniones. Se recomienda leer el libro Padres formados, hijos educados, de Leticia Garcés, como guía para la sesiones.

    Más información
    UNED Vitoria – Gasteiz
    Pedro de Asúa,2
    01008 Vitoria – Gasteiz Álava
    945 244 200 / info@gasteiz.uned.es

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here