El viernes 18 de mayo de 2018 tuvimos la I Jornada de parentalidad positiva en el Colegio de médicos de Pamplona, donde contamos con la participación del Catedrático en psicología Ignacio Morgado.

Nos habló sobre las emociones corrosivas y nos dio algunas claves para aprender a combatir aquellas emociones que provocan un enorme desgaste de nuestra mente y nuestra personalidad, impidiendo que llevemos a cabo una parentalidad positiva.

PROGRAMA: 

17:30-18:15 Parentalidad positiva el deber de la familia y un derecho del menor. 

18:15-18:30 Descanso

18:30-20:00 Emociones corrosivas que nos impiden ejercer una parentalidad positiva

Esta jornada se realizará de 17:30 a 20:00 con un pequeño descanso entre medio. Leticia Garcés, pedagoga y formadora de las escuelas de familias de Padres Formados impartirá una pequeña conferencia sobre qué es y como llevar a cabo una parentalidad positiva y a continuación, Ignacio Morgado nos explicará porque a veces es tan difícil gestionar algunas emociones ya que como bien explica en su último libro “Emociones corrosivas”, este tipo de emociones nos pueden impedir llevar a cabo una salud emocional que a su vez nos permita desarrollar una parentalidad positiva.

Ignacio Morgado, es el mayor especialista en neurociencia de este país y nos enseña las claves para aprender a combatir aquellas emociones que provocan un enorme desgaste de nuestra mente y nuestra personalidad: las emociones corrosivas.

Todos hemos sido víctimas alguna vez de esas emociones que deterioran nuestra forma de relacionarnos con los demás, nuestra salud y nuestro bienestar: cuando nos dejamos llevar por la envidia, la culpabilidad –y su asociada vergüenza-, el odio o la vanidad, no somos dueños de nosotros mismos, pues se han despertado emociones fuertemente dominantes que nos provocan comportamientos muy difíciles de gestionar. Muchas veces, incluso intentando afrontar o superar estas emociones, caemos en graves errores que nos encierran todavía más en ese bucle dañino para nosotros y para los que nos rodean.

Esta sesión será la última de todo el curso y será una manera de clausurar el curso todos juntos. Así fue la del curso pasado:  Jornada de prevención desde la familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here