Las tertulias literarías son otra forma de aprender en grupo, no hace falta que siempre presida el grupo un “experto” o profesional de la educación, cualquier padre o madre con iniciativa puede estar a cargo de un grupo, moderar o liderar, a veces hace falta que alguien tome la iniciativa de poner en marcha una actividad para que otros se animen.

Así lo hizo el director del Colegio Monreal con un grupo de madres del colegio, por propia iniciativa  propuso a las familias participar en varias sesiones donde leían un texto del libro “Padres Formados, hijos educados” y luego ponían en común las reflexiones personales. Al cabo de varias sesiones, la autora del libro impartió una sesión abierta para las familias: formación dirigida a familias de Monreal. 

Si eres un centro escolar, una asociación de padres y madres y os gustaría poner en marcha una escuela de padres y madres pero no sabeís como gestionarla, no teneís recursos suficientes o no hay una gran respuesta por parte de las familias, podeís empezar con “Tertulias literarías” con nuestro libro, durante el proceso la autora del libro os puede orientar, aclarar dudas o aportar sugerencias.

“El adulto es el primero que tiene que tomar conciencia de que lo que está sintiendo, le está impidiendo conectar con su hijo”  Leticia Garcés Larrea (Pag. 163)

Y si con esto creéis que no es suficiente y os gustaría solicitar una sesión formativa, podeis hacerlo desde este formulario:

TERTULIAS LITERARÍAS "Padres Formados, hijos educados" Leticia Garcés Larrea

  • Datos personales

  • Recogida de información

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here