TITULO
Bases neurobiológicas de la regulación emocional
CONTENIDO
Durante las últimas dos décadas hemos asistido a un progreso espectacular en el conocimiento del sistema nervioso y los fundamentos neurobiológicos del funcionamiento mental. A día de hoy es posible describir los procesos orgánicos que sustentan la capacidad para modular los estados emocionales. El ponente revisará el desarrollo infantil de aquellas estructuras del sistema nervioso que permiten el logro de una regulación emocional adaptada en la vida adulta; señalando además factores que pueden perturbar la consecución de este objetivo.
AUTOR:

Rafael Benito Moraga.

San Sebastián-Donostia, 1964. Psiquiatra,Terapeuta familiar, Postgrado en traumaterapia sistémica-infantil por el IFIV de Barcelona. Trabaja en su consulta privada realizando tratamiento psiquiátrico y psicoterapéutico de adolescentes y adultos.
Desde 1999 su campo de interés profesional se centra en el impacto que tienen las circunstancias adversas sufridas en la infancia en el desarrollo neurobiológico y fisiológico a lo largo de la vida. Combina su actividad como psicoterapeuta con la de formador de profesionales y familias.
PUBLICACIONES
La armonía relacional.
José Luis Gonzalo y Rafael Benito
Ed. AMAE Desclée de Brouwier

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here