TITULO
Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica
CONTENIDO
El objetivo de la conferencia es acercar la neuroeducación a todos los integrantes de la comunidad educativa. Se pretende analizar alguna de las evidencias empíricas más relevantes que provienen de las ciencias cognitivas y sus implicaciones educativas asociadas. Todo desde un enfoque vivencial, en consonancia con las directrices que caracterizan al aprendizaje activo.
Los principales contenidos que se analizarán están relacionados con la plasticidad cerebral, las emociones, la atención, el binomio memoria y aprendizaje, la conexión cuerpo y cerebro, el juego y las nuevas tecnologías, la creatividad y la cooperación.
AUTOR:

Jesús C. Guillén

Profesor del posgrado ‘Neuroeducación: aprender con todo nuestro potencial’ de la Universidad de Barcelona y del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Autor del libro ‘Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica’ y coautor de ‘Neuromitos en educación: el aprendizaje desde la neurociencia’. Es autor del blog pionero en España sobre neuroeducación: ‘Escuela con Cerebro’. Aunque ahora trabaja con adultos, tiene más de quince años de experiencia en la enseñanza de las ciencias con adolescentes.
LIBRO
https://www.amazon.es/Neuroeducación-aula-práctica-Jesús-Guillén/dp/1548138290/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1498070692&sr=1-1-fkmr0
WEB
https://escuelaconcerebro.wordpress.com/

 

Videos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here