En Alfaro se organiza todos los años la Chiqui escuela de padres donde se imparten distintas conferencias con temáticas de prevención y educación. El tema que Leticia Garcés ha impartido es:

Cómo ayudar a nuestros hijos a conocer sus emociones

Ponente: Leticia Garcés Larrea, Pedagoga, autora del blog ‘Padresformados’.

Mas información sobre la actividad:

Inicio: 09-11-2017

Fin: 30-11-2017

Hora: 18:00h.

Lugar: Palacio Abacial

Organiza: Ayuntamiento de Alfaro

Ya está en marcha la CHIQUI-ESCUELA PARA PADRES Y MADRES 2.017, una iniciativa del Plan Municipal de Drogodependencias que va dirigida a padres con hijos de todas las edades.

La Chiqui-escuela está enfocada en la prevención desde de una perspectiva general que abarque diferentes temas, con el objetivo de evitar comportamiento de riesgo en los niños, y de crear factores de protección en la familia, como pieza clave en la educación.

Este jueves, la segunda sesión correra a cargo de la pedagoga y autora del blog padresformados.com, Leticia Garcés, abordará el tema de las emociones “Cómo ayudar a nuestros hijos a conocer y gestionar sus emociones”.

La tercera charla, el jueves 23 de Noviembre estará centrada en el alcohol y el cannabis, “Alcohol y cannabis. Prevenir, reconocer y actuar ante su consumo”, a cargo de la asociación Proyecto Hombre Rioja.

Por último, el jueves 30 de noviembre, se analizarán “Las drogas desde otra perspectiva. Riesgos de su consumo”. La charla será impartida por el Teniente de la Guardia Civil, Fernando Hernández, como parte del “Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos”.

La Chiqui-Escuela es gratuita y  se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento, a las 6 de la tarde, los jueves, 16, 23 y 30 de noviembre.  Además, en cada sesión se entregará material sobre los contenidos tratados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here