El Centro Asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz crea una escuela de Inteligencia Emocional para docentes, terapeutas y padres

Escuela de Inteligencia Emocional
En la UNED, en este curso 2017-2018, inicia sus actividades la Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz, una iniciativa del Centro Asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz, en colaboración con EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la Facultad de Educación de la UNED. Formación permanente con cursos presenciales y a través de Internet (on line), de corta duración, en el marco del desarrollo de dos líneas de acción estratégica: Programa de formación de profesionales y Programa de escuela de familias. Con la colaboración del equipo educativo de Padres Formados, escuela de padres y educadores.

La escuela de Inteligencia Emocional comenzará a impartir cursos dirigidos a familias, docentes y psicoterapeutas a partir de febrero. Los cursos constarán de un total de 10 horas lectivas, que se dividirán en dos tardes. Serán presenciales y a su término, también se realizarán de forma online para aquellos que quieran ampliar o no hayan podido acudir al presencial. El número de plazas por cada curso será de un máximo de 50 en principio, y el coste de cada uno será reducido.

MISIÓN:

Contribuir al desarrollo socioemocional, la salud y el bienestar psicológico de la sociedad, mejorando –desde una base científica- la comprensión de la competencia social y la competencia emocional, y optimizando el nivel de formación de la ciudadanía en estas competencias.

Por el momento, esta misión se basa en el desarrollo de dos programas de acción estratégica:

a) Programa de formación permanente de profesionales (P-FPP)

b) Programa de escuela de familias (P-EF)

VISIÓN:

Promover una sociedad justa, pacífica y productiva, fomentando la educación emocional basada en la evidencia científica, en colaboración permanente con todos los agentes sociales e instituciones.

EQUIPO:

– Dirección: Dra. Teresa Imízcoz, CA de la UNED en Vitoria-Gasteiz

– Dirección académica: Dr. Juan Carlos Pérez-González, Facultad de Educación, UNED.

– Secretario: Rubén González-Bengoa, CA de la UNED en Vitoria-Gastéiz.

– Personal docente e investigador: EDUEMO Lab

– Colaboradores: Dr. Javier Cejudo (Universidad de Castilla La Mancha), Dra. Silvia Benito-Moreno (Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid), Lic. Leticia Garcés (Padres formados.es).

Escuchar: RADIO UNED

Dr. Javier Cejudo

Dra. Silvia Benito-Moreno

Lic. Leticia Garcés

VALORES:

– Credibilidad

– Prudencia

– Rigor

– Honestidad

– Diversidad

– Interdisciplinariedad

– Optimismo

– Humanismo

Muy pronto más novedades y la opción de matricularse en la página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here