El Centro Asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz crea una escuela de Inteligencia Emocional para docentes, terapeutas y padres

Prensa: 

  1. 22 de octubre 2017 El correo. La UNED crea una Escuela de Inteligencia emocional de Vitoria Gasteiz
  2. 23 de enero 2018. El correo. La UNED crea en Vitoria una escuela de Inteligencia Emocional para padres, docentes y terapeutas

Mas información: PINCHA

Escuela de Inteligencia Emocional
En la UNED, en este curso 2017-2018, inicia sus actividades la Escuela de Inteligencia Emocional de Vitoria-Gasteiz, una iniciativa del Centro Asociado de la UNED en Vitoria-Gasteiz, en colaboración con EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la Facultad de Educación de la UNED. Formación permanente con cursos presenciales y a través de Internet (on line), de corta duración, en el marco del desarrollo de dos líneas de acción estratégica: Programa de formación de profesionales y Programa de escuela de familias. Con la colaboración del equipo educativo de Padres Formados, escuela de padres y educadores.

La escuela de Inteligencia Emocional comenzará a impartir cursos dirigidos a familias, docentes y psicoterapeutas a partir de febrero. Los cursos constarán de un total de 10 horas lectivas, que se dividirán en dos tardes. Serán presenciales y a su término, también se realizarán de forma online para aquellos que quieran ampliar o no hayan podido acudir al presencial. El número de plazas por cada curso será de un máximo de 50 en principio, y el coste de cada uno será reducido.

MISIÓN:

Contribuir al desarrollo socioemocional, la salud y el bienestar psicológico de la sociedad, mejorando –desde una base científica- la comprensión de la competencia social y la competencia emocional, y optimizando el nivel de formación de la ciudadanía en estas competencias.

Por el momento, esta misión se basa en el desarrollo de dos programas de acción estratégica:

a) Programa de formación permanente de profesionales (P-FPP)

b) Programa de escuela de familias (P-EF)

VISIÓN:

Promover una sociedad justa, pacífica y productiva, fomentando la educación emocional basada en la evidencia científica, en colaboración permanente con todos los agentes sociales e instituciones.

EQUIPO:

– Dirección: Dra. Teresa Imízcoz, CA de la UNED en Vitoria-Gasteiz

– Dirección académica: Dr. Juan Carlos Pérez-González, Facultad de Educación, UNED.

– Secretario: Rubén González-Bengoa, CA de la UNED en Vitoria-Gastéiz.

– Personal docente e investigador: EDUEMO Lab

– Colaboradores: Dr. Javier Cejudo (Universidad de Castilla La Mancha), Dra. Silvia Benito-Moreno (Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid), Lic. Leticia Garcés (Padres formados.es).

Escuchar: RADIO UNED

Dr. Javier Cejudo

Dra. Silvia Benito-Moreno

Lic. Leticia Garcés

VALORES:

– Credibilidad

– Prudencia

– Rigor

– Honestidad

– Diversidad

– Interdisciplinariedad

– Optimismo

– Humanismo

Muy pronto más novedades y la opción de matricularse en la página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here