ADQUIRIR: 

  • Si eres librería: las distribuidoras que lo pueden servir son Bitarte, Mares de libros y Mar de libros
  • Si eres un participar:
    • Sin gastos de envío: Centro infantil La Guarde de Villava: Calle Atarrabia 2 bajo, Villava 31610 (Navarra)
    • Con gastos de envío: En tienda online: COMPRAR 

Resumen del libro:

Padres formados, hijos educados, la guía de la pedagoga Leticia Garcés Larrea, nos enseña estrategias para entender mejor a nuestros hijos, desde la reflexión y la educación de las emociones. No dudes en echarle un vistazo porque es un libro que puede ser fundamental para cambiar criterios antiguos de enseñanza en pro de un método mejor.

Es muy arriesgado llegar a los doce años sin haber puesto conciencia en la mayoría de situaciones vividas, resolviendo de cualquier manera los conflictos entre hermanos o siguiendo el método zapatilla. Sin conocimiento de por qué hago las cosas y en continua improvisación, es muy difícil dar en la diana. Ya no sirve lo que hicieron nuestros padres con nosotros, ni los abuelos con ellos porque sencillamente la sociedad ha cambiado.

A lo largo de estas páginas encontrarás cuatro temas centrales que se interrelacionan entre sí: la importancia de la neurociencia para las familias y docentes del siglo XXI,  la necesidad de ser familias emocionalmente competentes para desarrollar la capacidad resiliente de nuestros hijos y cómo llevar una vida saludable para que con inteligencia emocional podamos resolver los conflictos de convivencia familiar y escolar con el fin de educar las emociones desde lo cotidiano, aprovechando los conflictos para crecer, las rabietas para mejorar las relaciones y las dificultades para fortalecer los lazos familiares.

Si deseamos tener hijos emocionalmente sanos, fortalecidos interiormente para que puedan tomar decisiones y sepan resolver conflictos con habilidades comunicativas y sociales, es necesario reflexionar, desaprender y vaciarnos de algunas pautas educativas de la vieja escuela que condicionan nuestra manera de sentir, pensar y actuar, en definitiva, nuestra manera de educar.

Presentación el libro: PinchaLeer prólogo del libro escrito por Dr. Juan-Carlos Pérez-González Facultad de Educación, UNED Madrid

Personas que lo están leyendo y envían sus fotos:

COMENTARIOS: 

José Luis Gonzalo Marrodán

Ya he recibido, con mucha alegría e interés, el libro de Leticia Garcés Larrea titulado: “Padres formados, hijos educados”

“Es muy arriesgado llegar a los doce años sin haber puesto conciencia en la mayoría de las situaciones vividas, resolviendo de cualquier manera los conflictos entre hermanos o siguiendo el método zapatilla”

Esto nos dice Leticia en la contraportada de su libro, y además con toda la razón porque, a pesar de los recursos que existen hoy en día, todavía un número significativo de padres y madres se acerca a la paternidad y la maternidad educando sin reflexionar sobre las pautas de crianza utilizadas. El método del castigo físico está más extendido de lo que parece y aún la empatía y la educación comprendiendo el mundo interno de los niños/as no se consideran al mismo nivel de importancia que la satisfacción de las necesidades fisiológicas.

Por eso saludo no solo la publicación de este necesario libro sino la gran labor que su autora viene desarrollando desde hace años a través de la plataforma “Padres formados”, donde se ocupa precisamente de formar a padres y familias mediante diferentes formatos como los cursos (invitando a excelentes especialistas en psicología y pedagogía) y las jornadas y congresos. Una labor que está redundando en que los menores a cuyos padres forma Leticia Garcés ejerzan su labor de crianza de un modo consciente y responsable, mejorando además el clima y la convivencia familiar.

Ahora tenemos la oportunidad de leer este libro que ha publicado con el mismo propósito: que los padres y madres sean más competentes en el ejercicio de su parentalidad y marentalidad. Porque la tarea más difícil y sensible de nuestra vida (criar a los hijos) no puede quedar ausente de formación.

Aprovecha el libro que Leticia Garcés ha escrito. Yo voy a leerlo porque además me han atrapado los temas que toca: la importancia de la neurociencia para las familias y docentes de hoy en día; la necesidad de ser familias emocionalmente competentes para fomentar el potencial resiliente de nuestros hijos y cómo llevar una vida saludable para resolver los conflictos que nos suceden en la vida cotidiana. Un elenco de temas que, sin duda, son fundamentales en la educación de los menores.

¡Felicidades a Leticia Garcés Larrea por este libro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here