Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2001) y CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) por la Universidad Complutense de Madrid (2007).  Máster en Investigación en Psicología (UNED) y Máster en Investigación e Innovación en Educación (UNED).Tras diez años en la práctica privada trabajando con niños, adolescentes y sus familias, actualmente es  Orientadora Educativa en la Consejería de Educación  de la Comunidad de Madrid, en EOEP (Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica) en las etapas de Educación Infantil y Primaria.

Miembro de EDUEMO (Laboratorio de Emociones de la Facultad de Educación de la UNED), desde su creación en 2012. Docente en “Especialista en Diagnóstico y Educación Emocional” (2013-16) y “Máster en Inteligencia Emocional” (2017).

Sus intereses se centran en el ámbito escolar y en nuevas metodologías, convivencia y, especialmente, en el desarrollo de las competencias socioemocionales de los alumnos, por lo que es ponente frecuente en formación del profesorado a docentes. Su tesis doctoral comprendió el diseño, la aplicación y evaluación del Programa VERA, de educación emocional para la etapa de Primaria.

Conferencia:  El Programa VERA de educación emocional en la epata de Educación Primaria.

Objetivos:

  • Dar a conocer el proceso de diseño y aplicación del programa así como los resultados significativos de su evaluación.

Contenidos:

  1. Finalidades y objetivos del VERA.
  2. Destinarios
  3. Componentes de la IE
  4. Actuaciones y actividades
  5. Procedimiento de evaluación
  6. Principales resultados e implicaciones prácticas

Publicaciones:

Benito Moreno, S. C. y Castañeda López, E. (2017). Guía de Mediación para el profesorado. Gestión del conflicto en el aula. Editorial Tagus.

Losada, L., Cejudo Prado, M. J., Benito-Moreno, S. C. y  Pérez González, J. C. (2017) El cuestionario sociométrico Guess Who 4 como screening de la competencia social en educación primaria. Revista Universitas psychologica javeriana. Vol. 16, Núm. 5

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here