Moïra es profesora de psicología en la Universidad católica de Louvain (UCL). Ella dirige investigaciones sobre las competencias emocionales de individuos y sus efectos en su salud. Ha diseñado programas de formación para mejorar las competencias emocionales y el bienestar. Es la (co)autora de numerosos libros como “Estrés y desafíos de la paternidad” (De Boeck, 2015), “Las competencias emocionales” (Dunod, 2014), “Vivir mejor con sus emociones” (Odile Jacob, 2013), “Tratado de regulación” (De Boeck, 2012).

Está demostrado que cuantas más competencias emocionales tiene un individuo, mejor dirije las relaciones sociales y su éxito personal, disminuyendo el riesgo a tener estrés o problemas psicológicos. Moïra quiere que los programas escolares incluyan los descubrimientos de la psicología (como en algunos lugares de EE.UU) y permitir a cada uno ganar en bienestar, en salud y en sus relaciones con los demás.

La conferencie de Moira Mikolajczak será en francés y para hacer la traducción al castellano contaremos con la traductora Marie Denise Marckert (en conferencias anteriores también hemos contado con ella):

Mejorar la inteligencia emocional, ¿por qué no en las escuelas? | Moïra Mikolajczak | TEDxUCLouvain

¿Sabían que… su inteligencia emocional no influye solo en su salud mental, sino también en su salud física? …que su grado de inteligencia emocional influye en la satisfacción conyugal de su pareja? …que influye en sus capacidades de gestión? …que la inclusión de un programa desarrollo de las competencias emocionales en las escuelas permitiría economizar un 10% los gastos del Estado en sanidad?

Más información: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here