Fundador y director de EDUEMO, el Laboratorio de Educación Emocional de la UNED. Su trayectoria investigadora se centra en la medida de la inteligencia emocional, la evaluación de la educación emocional y la formación de docentes y orientadores educativos.

Ha sido investigador invitado en el Departamento de Psicología (el sexto mejor del mundo;QS Top Universities, 2013) y en la Faculty of Brain Sciences de la University College of London, así como en el Institute of Education de la University of London, en el Departamento de Psicología de la University of Cincinnati, y en el Departamento de Psicología de la University of Central Lancashire.

Miembro de la International Society for the Study of Individual Differences (ISSID), y de la International Society for Research on Emotion (ISRE). Algunas de sus publicaciones científicas están entre las más citadas en la literatura internacional sobre inteligencia emocional.

Leer artículo:  CONSTRUYENDO LA CIENCIA DE LA educación emocional

Su libro: Inteligencia emocional en educación, escrito junto a Bisquerra Alzina, Rafael y García Navarro, Esther: ver índice en PDF

Bibliografía

Bisquerra, R., Pérez-González, J. C., & García Navarro, E. (2015). Inteligencia emocional en educación. Madrid: Síntesis.
Pérez-González, J. C. (2012). Revisión del aprendizaje social y emocional en el mundo. En R. Bisquerra (Coord.), ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia (pp. 56-69). Esplugues de Llobregat, Barcelona: Hospital Sant Joan de Déu.
Pérez-González, J. C., & Pena, M. (2011). Construyendo la ciencia de la educación emocionalPadres y Maestros, 342, 32-35.
Pérez-González, J. C. (2010). Revisión del sentido y de los contenidos de la orientación personalRevista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), 21(2), 434-442.
Pérez-González, J. C. (2008). Propuesta para la evaluación de programas de educación socioemocionalElectronic Journal of Research in Educational Psychology, N. 15, Vol. 6(2), 523-546.
Compartir
Artículo anteriorCarlos Hué García
Artículo siguienteMoïra Mikolajczak

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here