Psicología clínica y de la salud

Profesora de yogaterapia, 14 años de práctica de yoga, meditación y mindfulness.

Actualmente formándose en la Escuela de Desarrollo Transpersonal

Curiosa por naturaleza, lectora voraz, cursillista profesional… tras muchos años de formación teórico-práctica en mindfulness, yoga y meditación, técnicas de relajación y respiración, facilito talleres psicoeducativos basados en mindfulness, dirigidos al autoconocimiento, al viaje interior, a la gestión emocional, del estrés,  de las crisis vitales, para reestablecer los puentes cuerpo-mente y conquistar el bienestar biopsicosocial.

Conferencia-taller: Mindfulness y Maestros: Primer eslabón de una escuela consciente

Objetivos:

  1. Entender qué es y qué no mindfulness
  2. Cómo puede ayudarme en mi día a día escolar además de para gestionar el estrés, para ser más consciente y poder transmitirlo después a los alumnos.
  3. Entender la polaridad piloto automático- atención; reacción habitual-respuesta elegida; ego-esencia

Contenido:

  • Definición, origen, principios esenciales…
  • Consecuencias de vivir en el piloto automático o de vivir en la atención plena
  • Toma de conciencia de donde estamos y de que para que los niños practiquen la atención plena, primero debemos practicar nosotros. Podemos practicar en clase, pero primero debemos hacer nuestra parada personal e integrarlo nosotros.
  • Prácticas de mindfulness con los asistentes, al inicio y al final para: toma conciencia de la mente errante, atención a la respiración, monitoreo abierto… también se indicará cómo podemos llevar la práctica a la vida diaria.

Mi blog:

www.emmazapatero.com

Frases que nos regala la ponente:

  • “El regalo más precioso que podemos ofrecer a los demás es nuestra presencia. Cuando la atención plena abraza a nuestros seres queridos florecen como árboles en primavera”. Thich Nhat Hanh.
  • La Atención es la moneda más valiosa que tengo para pagar mi libertad interiorGeorge Gurdjieff
  • “Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio reside nuestra libertad y nuestra capacidad de escoger una respuesta. Y en nuestra respuesta reside nuestro crecimiento y nuestra felicidad”. Viktor Frankl.
  • “La esencia del Amor y la Compasión, es la Comprensión, la habilidad de ponernos en la piel de los demás” Thich Nhat Hanh
  • “La causa principal de infelicidad nunca es la situación, sino tus pensamientos sobre ella” Eckart Tolle
  • “Apártate del objeto de tu ira y contempla primero la ira misma. Esto es un poco como observar un fuego pero no seguir alimentándolo con leña”. Mathieu Ricard

 

Compartir
Artículo anteriorAnna Forés Miravalles
Artículo siguienteTomás Navarro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here