Carlos Hué(Zaragoza, 1951) está licenciado en Pedagogía y en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y es doctor en Ciencias de la Educación por la UB. En la actualidad, ejerce como profesor de psicología y colabora con el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Además, hace más de diez años que trabaja de asesor técnico del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, por lo que tiene una gran experiencia en la redacción de planes de educación permanente y de formación del profesorado. Asimismo, es especialista en inteligencia emocional e imparte cursos y charlas sobre esta disciplina, especialmente a profesores, funcionarios y empresarios, en diversas universidades como la UB.

Conferencia: Los docentes: competencias emocionales, liderazgo, bienestar docente

Objetivos:

  • General: Mejorar las competencias emocionales de los educadores (profesorado y familias)
  • Específicos:
    • Incrementar la autoestima, autocontrol y motivación
    • Mejorar la capacidad de comunicación y para conocer a los demás, la asertividad, la empatía y el liderazgo
    • Ayudar a los hijos y estudiantes a incrementar también estas competencias

Contenido:

  1. La inteligencia emocional en el marco de las inteligencias múltiples
  2. El método de pensamiento emocional
  3. Desarrollo de las competencias emocionales propias
  4. Desarrollo de las competencias emocionales en relación con los demás: hijos y estudiantes

Entre sus publicaciones destacan:

  • Pensamiento emocional: un método para el desarrollo de la autoestima y el liderazgo (Mira Editores, Zaragoza)
  • Bienestar docente y pensamiento emocional (Wolters Kluwer, Madrid)

¿Por qué es importante empatizar?: Día internacional del Halago

Algunas frases que nos regala el autor:

  • El aula, la familia, es un espacio emocional
  • La educación tiene dos apoyos: el cariño y el esfuerzo
  • Las tres claves de la felicidad son: autoestima, motivación y empatía
  • La enseñanza es intelectual, pero la educación es emocional
  • No podemos educar si no hemos desarrollado nuestras propias competencias emocionales: nadie da lo que no tiene
  • La motivación por el aprendizaje no se enseña, se trasmite por el ejemplo
  • La metodología de hoy tiene que partir de la puesta en común de los conocimientos de los que asiste. Por ello, en la particonferencia el conocimiento es construido por el ponente con la ayuda y participación de todos.
  • La actitud es construir sociedad desde el optimismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here