• Pedagoga (Universidad de Navarra) e Integradora social (2002-2009)
  • Cursando Postgrado de Neuroeducación por la UNED (2017-2018)
  • Máster de Inteligencia emocional por la UNED de Madrid (2017)
  • Postgrado de Educación emocional y Bienestar por la Universidad de Barcelona (2016)
  • Fundadora y coordinadora de la plataforma Padres Formados desde 2010
  • Formadora de familias y profesionales en temas relacionados con la educación emocional.
  • Conferenciante en temas de educación.
  • Organizadora de eventos donde se imparten temas de prevención: congresos de educación emocional y jornadas de prevención para la salud emocional.
  • Orientadora familiar
  • Formadora en el Programa Desaprender promovido desde Padres Formados desde 2015 y en  la Red de Escuelas Socioemocionales de Navarra , promovida por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en el curso  2016-2017
  • Experiencia como educadora en centros de menores en Guatemala y coordinadora de proyectos de cooperación
  • Autora del libro “Padres Formados, hijos educados”. Leer Prólogo
  • Coautora de los Cuentos Emocionate
  • Coautora del Disco Emocionate. Descargar canciones
  • Centros escolares, asociaciones y otras entidades donde ha impartido formación: formaciones y colaboraciones
  • Escuchar una conferencia sobre “Educación emocional como prevención de acoso escolar”

El taller que va a impartir es:

TALLER:  Educación emocional en el aula de infantil 3-12 años (Formación Desaprender)

¿Necesitamos una asignatura de Educación emocional como tienen en Canarias?. Si no la tenemos, ¿es suficiente con los valores que transmitimos de forma transversal en la escuela? ¿La escuela solo debe transmitir contenidos académicos y es la familia a quien le corresponder educar las emociones al igual que los valores? Si te haces preguntas de este estilo y no tienes una respuesta clara pero si crees que tienes una responsabidiad con respecto a la educación emocional de tus alumnos, este taller te puede resultar interesante.

Objetivos

  1. Como ser consciente de las propias emociones que me influyen en la metodología del aula
  2. Como favorecer la resolución de conflictos desde la toma de conciencia de las propias y ajenas emociones
  3. Adquirir recursos de gestión emocional para favorecer la interacción con los iguales

Conferencias anteriores:

 

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