Comedor saludable es un proyecto formado por tres empresas navarras, Tallunce, Serval Catering e Irigoyen. Desde Padres Formados colaboramos impartiendo la formación continua a las monitoras/educadoras de los comedores escolares, Leticia Garcés  es la encargada de impartir los cursos sobre educación emocional desde 2014 para que en los espacios del comedor también podamos abordar los conflictos desde una perspectiva afectiva.

Los centros que reciben formación son:

  1. Colegio Remontival de Estella
  2. Colegios públicos de Oteiza y Los ARcos
  3. Colegio publico de Berriozar
  4. Colegio publico de Puente la Reina
  5. Colegio público de Larraintzar
  6. Colegio Público Camino de Santiago de Zizur
  7. Colegio de Irurtzun y Etxarri
  8. Colegio Vedruna de Pamplona
  9. Colegio San Ignacio de Pamplona
  10. Colegio público de Tafalla
  11. Colegio público de Villava
  12. Colegio público de Zubiri
  13. Ikastola de Fontellas
  14. Colegio público de Garralda
  15. Colegio público de Ochagavía
  16. Colegio Teresianas
  17. Colegio público de Azpilagaña

¿Que es comedor saludable?

Este nuevo proyecto en los comedores escolares es una propuesta innovadora que además de promocionar unos hábitos de alimentación e higiene saludables y unas normas de convivencia que promueven principios y valores adecuados, está sustentado sobre una base pedagógica que favorece la educación emocional y se adecua a las modificaciones que contempla la nueva ley de mejora de Educación (LOMCE), que atañen tanto al contexto formal como informal del ámbito educativo.

Su campo de actuación va más allá del escenario y  horario de comedor y propone llevar a cabo una serie de actividades programadas y muy bien fundamentadas para cumplir los objetivos que plantea.

Asimismo, ofrece formación continua para los responsables de comedor en materia de educación emocional, resolución de conflictos, escucha activa y actitud asertiva a cargo de una pedagoga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here