El sábado 13 de diciembre 2014, tuvimos la IV Jornada de Educación Emocional en Navarra, organizado por Padres Formados y con las ponentes Begoña Ibarrola, Pepa Horno e Isabelle Filliozat.

¿COMO FUE LA IV JORNADA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL? Recogemos algunos momentos

Comenzamos la jornada con este video:

 Continuamos con una dinámica:

Escribe una frase pensando en una persona que quieres, ¿que le dirías?

En el descanso recogimos los sobres con las frases que habían escrito y a la tarde volvimos a repartirlas, cada uno se fue con la frase de otra persona pudiendo llevarse un recuerdo de alguien que expreso con palabras lo que habitualmente siente, ¡que difícil es expresar lo que sentimos pero que necesario….!

1ª CONFERENCIA: BEGOÑA IBARROLA. PSICOLOGA

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y LA NEUROCIENCIA

2ª CONFERENCIA: PEPA HORNO. PSICOLOGO

LOS VÍNCULOS AFECTIVOS Y EL DESARROLLO EMOCIONAL PARA SER RESILIENTES

3ª CONFERENCIA: ISABELLE FILLIOZAT y traductora de francés  Marie Marckert Elso

EDUCACIÓN AFECTIVA DURANTE TODA LA VIDA

Collages

 

Comentarios de algunas asistentes

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Gracias a Padres Formados por transformar unas Jornadas Interesantes en unas Jornadas Apasionantes.
Gracias a Begoña Ibarrola, Pepa Horno e Isabelle Filliozat por unir definitivamente mis piezas profesionales y personales en un solo puzzle.
Gracias a Leticia,Uxua, María, Asun, Sandra, Amaia, Bea, Veronica por vuestro esfuerzo, dedicación y sacrificio que nos permitió disfrutar de la jornada a todos los presentes con pasión y entusiasmo.
Y quiero dar un especial abrazo lleno de gratitud y cariño a Bea y Amaia por cuidar de mi hijo en el servicio de guardería organizado, porque cuando llegamos a casa y le pregunté “que es lo que más le había gustado del día”, me abrazó y me contestó..”Todo mamá, todo”

Ha sido una pasada!!! increíble!!!! volvería a repetir mañana mismo… enhorabuena chicas!!!!

Poca piel para tanto sentimiento…menos mal, que gracias a vuestro esfuerzo brindándonos tantas oportunidades de crecimiento, paso a paso entrenamos y agrandamos nuestro corazón!

Poca piel para tanto sentimiento…menos mal, que gracias a vuestro esfuerzo brindándonos tantas oportunidades de crecimiento, paso a paso entrenamos y agrandamos nuestro corazón!

Vídeo para recordar la IV jornada:

3 Comentarios

  1. Hola, sólo quería mandar un enorme agradecimiento al equipo que hace posible las Jornadas Emocionales. Vuestro trabajo nos ha permitido, una vez más, encontrarnos, escuchar propuestas interesantes, reflexionar y emocionarnos….
    Gracias por el esfuerzo y el trabajo realizado
    Un cariñoso abrazo
    Feliz Navidad
    Natalia

    • Gracias Natalia, yo también estoy muy agradecida a todas mis compañeras que caminan junto a mi para hacer posible cada propuesta que por supuesto nos da vitalidad para conseguir entre todas, que sea un día inolvidable. Un abrazo

  2. Hola! Me encantó la jornada, un año más acudí y salí con un subidón de energia y ganas de saber más. Muchas gracias por la buena organización y fomentar que se divulgue este tipo de educación. Se hablaron de muchos estudios nuevos y me quedé con una duda para preguntar a Isabelle Filliozat, que ya no dio tiempo. No sé cómo preguntársela, no sé francés, pero si tuviera su contacto mi hermana o amigas creo que podrían hacer la pregunta. Habló de un estudio reciente sobre una bacteria en el estómago de los bebés y niños que les hace estar irritables, no dormir, llorar mucho, etc, que se curaba con una semana de antibiótico. Quisiera saber qué pruebas hay que pedir al médico, cómo se llama la bacteria. A mi hija la osteópata dice que le duelen las tripas y por eso todos los días está mal y quiero ir descartando/probando cosas para saber qué es.
    Saludos!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here