El sábado 14 de diciembre 2013, tuvimos las III Jornadas de Educación emocional en el Colegio de Médicos de Pamplona. Cerca de 300 personas participaron en este intensivo evento en el que participarn expertos como Carlos González, Rosa Jove, Isabel Fuster y Rafael Bisquerra.

Los temas que se trataron fueron:

  1. La escucha activa y el abrazo afectivo. Isabel Fuster Psicóloga y Psicoterapeuta de pareja y familiar. Licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid.
  2. Necesidades afectivas de los niños. La alimentación en las primeras etapas de infantil. Carlos González. Pediatra
  3. Educación neuropsicologica y afectiva en la  infancia.  Rosa Jove Psicóloga, Psicopediatra, Psicopedagoga y Profesora Universitaria.
  4. Educación emocional y bienestar. Rafael Bisquerra Alzina, catedrático de Orientación Psicopedagógica en la Universidad de Barcelona (UB)

Momentos emotivos de la jornada:

Antes del primer descanso de la mañana, hicimos un sorteo con siete regalos que habíamos preparado desde El Rincón del cuento, queríamos revivir de alguna manera la ilusión de un niño y las emociones tan intensas que se sienten cuando esperas ansioso un regalo o una sorpresa. Fuimos sacando distintas bolas numeradas con ayuda de distintos asistentes y los números premiados que coincidían con el número de la entrada recibían su regalo.

Tele Navarra nos hizo una visita: Minúto 15:09 Pincha aquí

Final de la jornada: Rafael Bisquerra quiso terminar el evento con un final muy emotivo y nos puso la canción de Color Espanza de Diego Torres y dejando libres nuestras emociones salimos a bailar en corro recordando Saber que se puede, querer que se pueda…

¿Queréis participar en las próximas jornadas? Serán el Sábado 13 de diciembre 2014 en el colegio de Médicos de Pamplona, os puedo adelantar que una de las expertas será Isabella Filliozat, estuvo con nosotros en octubre y queremos repetir, ¿quieres saber más? Pincha aquí

No hay comentarios

Dejar respuesta